Clasifican ocho judokas hacia las fases nacionales


Verán acción en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21 en el certamen a celebrarse en la capital colimense a finales del mes entrante

Un total de ocho judokas sonorenses acudirán a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil después de que la Federación Mexicana de Judo publicó el listado final de clasificados hacia Colima.

El último evento selectivo tuvo lugar el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” efectuado en la Ciudad de México en donde cuatro integrantes de la Ola Roja aseguraron sus boletos nacionales en la categoría Sub 15 (Infantil B).

Ese número de judokas vienen a sumarse a otros cuatro de la Sub 18 (tres) y Sub 21 (uno), quienes lograron los cupos en la primera etapa selectiva efectuada en Toluca, Estado de México (febrero), tras colocarse entre los ocho mejores en el ranking nacional en su peso, rama y categoría.

En el anterior certamen eliminatorio en la capital del país, Ashley Leyva amarró el pase nacional tras conseguir la medalla de plata en más de 64 kilogramos; los otras tres que avanzaron fueron Elvira Medina (40), Ian Guízar (58) y Melany Silva (48) luego de colocarse en el quinto, séptimo y octavo sitio general en sus divisiones.

Quienes ya estaban con la plaza en el bolsillo en la Sub 18 son: Kamila del Campo Argomaniz (más de 79), Ángel Sierra (más de 90) y Cheyenne Jiménez (70) y en la Sub 21 calificó María Monge (63).

Las fases nacionales serán en la capital colimense entre el 22 y 26 de mayo; primeramente entrarán en acción los judokas de Olimpiada para cerrar con los atletas de la categoría de Campeonato Juvenil.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios