Cierra Lowe's operaciones en todo México


La empresa informó que tras meses de análisis, el número de ventas no logró mantener sus operaciones en el país, por lo cual hizo cerró permanentemente sus tiendas este 10 de abril.

Este miércoles, Lowe´s cesó sus operaciones y cerró sus tiendas en territorio mexicano de manera definitiva. Por medio de un comunicado, la transnacional de mejoras doméstica confirmó la noticia sorprendiendo tanto a clientes como empleados que incluso asistieron a trabajar en diferentes puntos de la República.

En el comunicado agradecieron a sus consumidores y señalaron que habían informado anticipadamente su intención de salir del mercado en México desde noviembre de 2018.

“Queremos agradecerles a todos su lealtad y confianza durante todos estos años que nuestra empresa operó en México. En especial, agradecerles por el compromiso mostrado durante los últimos meses”, se lee en el comunicado.

Al Norte del País, en Hermosillo, se encontraban aún trabajadores dentro de la sucursal ubicada en el Paseo del Río Sonora, uno de ellos confirmó que se trata de un ''cierre definitivo de la empresa'', mientras salía del local.

Además para resolver cualquier duda a clientes y proveedores la empresa se puso a disposición del público a través de su sitio de Internet www.lowes.com.mx y las direcciones de correo electrónico que incluyó en el comunicado.

Cifras de la cadena Lowe´s en México:

*Lowe´s abrió su primera tienda en México en el año de 2010 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

*La empresa contaba con 13 puntos de venta dentro de la República, una en Hermosillo y seis de ellas en la capital neoleonesa.

*En anteriores años, la compañía estimó su inversión dentro de 18 a 20 millones por cada tienda.

Información proporcionada por una fuente interna a MILENIO Monterrey, detalló que Lowe's no logró los niveles de ventas necesarios para mantener sus operaciones en el país, al no poder competir con la predilección de los mexicanos por su competidora, Home Depot.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios