Los gobiernos federal, estatales y municipales no tienen dinero, entonces ¿qué hacemos?


Si los gobiernos federal, estales y municipales no tienen recursos económicos, entonces ¿dónde está el dinero que generamos los mexicanos? Si la situación continúa así, México se vendrá abajo creando una mala imagen para el resto del mundo, pero, sobre todo, afectará al pueblo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador trae en mente volver a cobrar la tenencia vehicular. Esto le será muy fácil, porque su partido Morena, tiene mayoría en la Cámara de Diputados.


Si los gobiernos federal, estales y municipales no tienen recursos económicos, entonces ¿dónde está el dinero que generamos los mexicanos? Si la situación continúa así, México se vendrá abajo creando una mala imagen para el resto del mundo, pero, sobre todo, afectará al pueblo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador trae en mente volver a cobrar la tenencia vehicular. Esto le será muy fácil, porque su partido Morena, tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

 

Es cuestión de que se envíe una iniciativa de ley en donde se plantee la necesidad de recaudar más recursos a través de impuestos porque las arcas federales se encuentran sin dinero. Los diputados federales y los senadores de la República, aprobarían sin pensarlo la iniciativa presidencial. Esto afectaría el bolsillo de todos los mexicanos, tenga o no vehículos. Por otra parte, la gasolina sigue subiendo de precio, hasta tres centavos por semana. De esto no se le informa al Presidente.

 

López Obrador apenas está en su quinto mes de su gobierno y hasta ahora no se ha visto nada claro y los problemas crecen, al menos en nuestro estado. La Universidad de Sonora se encuentra paralizada al estallar dos huelgas al mismo tiempo, por parte de los sindicatos de Trabajadores Académicos (Staus) y Trabajadores y Empleados (Steus). Las preparatorias Cobach y Cecytes se encuentran paralizas por falta de pagos salariales y prestaciones del Gobierno federal.

 

Para el presidente López Obrador todos los mexicanos somos corruptos y los únicos honestos son él y su grupito incondicional, por ese motivo no les envía recursos económicos a los gobiernos estatales y municipales, principalmente los gobernados por los partidos de oposición a Morena. Los gobiernos priistas, panistas y demás, son gobernados por la “mafia del poder” y no les “suelta” dinero el Presidente para sacar adelante los compromisos adquiridos con el pueblo.

 

Sí es cierto que existe mucha corrupción en los gobiernos, pero el pueblo no tiene la culpa de que los gobernantes les hayan fallado. Lo mismo está pasando actualmente en los gobiernos emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que su propietario es López Obrador. Al menos en Sonora algunos gobernantes municipales han salido peor que los panistas y priistas, sin embargo, son intocables por el Gobierno federal.

 

Invita Gobernadora Claudia Pavlovich a niñez sonorense a tener buena higiene bucal

 

A mantener una boca sana y una sonrisa hermosa, lavándose los dientes tres veces al día después de cada comida, invitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a niñas y niños de la entidad, al iniciar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, que forma parte de las acciones de prevención a la salud.

Niñas y niños, así como personal de la Escuela Primaria Estatal Profesor Manuel Mirazo Navarrete No. 1, en la colonia Ley 57, pusieron palomita a esta campaña, que llegará a casi cien mil niños que aprenderán cómo lavarse los dientes adecuadamente y no sufran de enfermedades como caries o enfermedades periodontales.

Ante decenas de niñas y niños de este plantel escolar, la gobernadora explicó la importancia de una sonrisa y de tener una boca sana, por lo que los invitó a lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida y usar hilo dental y enjuague bucal.

“Tenemos que trabajar en equipo a favor de ustedes; en esta jornada, en estos días, vamos a atender a casi cien mil niños, pero tenemos que hacerlo bien, y ustedes tienen que aprender”, expresó Pavlovich Arellano ante autoridades estatales, federales y municipales. Informó que en Sonora, siete de cada diez niños sufren de por lo menos tres caries, de ahí la relevancia de esta campaña para reducir las enfermedades bucales.

 “Tenemos que aprender a cuidar nuestros dientes, porque no sólo son para sonreír, sino también son para comer, y después si no los cuidamos, podemos tener muchos problemas y hay que hacerlo bien y hay que cuidarlos bien, cuidando lo que comemos, cómo lo hacemos y cómo nos lavamos los dientes”, comentó la Gobernadora.

Hombres armados intentan robarle dinero a trabajador en banco Santander y lo hieren

Con una herida de bala resultó empleado de una gasolinera, luego de que delincuentes lo intentaran despojar de dinero en efectivo en el interior de un banco. De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, eran alrededor de las 09:15 horas, cuando se reportaron a autoridades detonaciones de arma de fuego en el banco Santander, localizado en Colosio y Solidaridad.

Se presume que el empleado de una gasolinera iba a realizar un depósito a la institución, cuando fue abordado por un hombre con arma de fuego, quien en algún momento del atraco disparó en contra de la víctima y lo hirió, al parecer, en una de sus piernas, a la altura de la cadera.

Posteriormente el atacante huyó con otras tres personas, en una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, color blanco, con placas de afiliación, rumbo al Norte, sobre el bulevar Solidaridad y antes de llevar a la intersección con el bulevar Navarrete, ingresaron a un estacionamiento de un local y abandonaron la unidad. El herido se encuentra bien, en lo que cabe, fuera de peligro.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Más información

Presenta Gobernadora código QR para prevención y apoyo a turistas

Lleva Gobernadora beneficios a familias de la sierra de Sonora

Reportan 6 muertos en ataque armado frente a AMIC

No me voy a doblar antes amenazas: Gobernadora Claudia Pavlovich

Deben los partidos mostrar a sus presuntos candidatos al gobierno de Sonora

Se autoriza subsidio de tarifa eléctrica para Sonora y Baja California: AMLO

“Quiebran” las tiendas Lowe´s y cierran sus puertas en todo el país, incluyendo Hermosillo

Hay que sentirnos orgullosos de haber nacido en Sonora: Ricardo Bours Castelo

Los gobiernos federal, estatales y municipales no tienen dinero, entonces ¿qué hacemos?

Célida López y Morena hacen hasta lo imposible para llevar a juicio político a Maloro

Héctor Platt fue reelecto como dirigente de los ganaderos de Sonora

Hermosillo contará con un servicio de camiones urbanos de primera: Morales Buelna

Reafirma Presidente compromiso con el subsidio de la luz en Sonora: Gobernadora

Hace un llamado Gobernadora Pavlovich a las partes en conflicto de la Unison

Hace llamado Gobernadora para reanudar el diálogo en Unison

Trabajo coordinado da resultados positivos a Fiscalía estatal y Seguridad Pública

Detienen a presuntos delincuentes que entraron al rancho "Las Norias" del "Peque" Torres

Es una tradición que estalle la huelga en la Unison; ojalá que ahora no ocurra

Sonora registra temperaturas arriba de los 35 grados centígrados a la sombra

¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios