Steus y Staus deciden irse a huelga


Con 788 votos a favor y 694 en contra, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de sonora aprobó la huelga.

Por segunda ocasión en al menos 10 años, ambos sindicatos de la Universidad de Sonora estallaron en huelga, luego de un proceso de votación en asambleas simultáneas.

Los agremiados, junto a sus respectivos líderes, colocarán las banderas rojinegras en punto de las 18:00 horas, en cada uno de los accesos al Alma Máter.

Con 788 votos a favor y 694 en contra, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de sonora aprobó la huelga.

STAUS dice sí a huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora también aprobó la huelga con 734 votos a favor y 668 en contra.

Cabe mencionar que la paralización de labores ocurre en todos los campus de la Máxima Casa de Estudios de Sonora: Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Cajeme y Navojoa.

Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del Staus, puntualizó que los académicos no aceptaron los ofrecimientos realizados por la actual administración de la institución.

De igual forma, Ismael Arredondo Casillas, secretario general del Steus, detalló que los trabajadores esperan una verdadera solución a sus demandas y que el rector cumpla con el compromiso que hizo hace un año, respecto a la homologación de la despensa.

El último ofrecimiento de las autoridades universitarias se recibió ayer y consiste en otorgar un incremento salarial del 3.35% y 1.8% en prestaciones no ligadas al salario.

De acuerdo con la Unison, el primero de ellos tiene un impacto de 31 millones 783 mil pesos anuales, y el segundo, de poco más de 8 millones de pesos al año.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios