Trabajo coordinado da resultados positivos a Fiscalía estatal y Seguridad Pública


Rancho “Las Glorias”

Felicitaciones a la fiscalía estatal y a la secretaría de Seguridad Pública, por el trabajo realizado para dar con los presuntos responsables de invadir los terrenos del rancho “Las Glorias” del ganadero sonorense Sergio Torres Serrano, ocurrido el pasado 27 de marzo. Los individuos llegaron y amenazaron con armas largas y cortas a los trabajadores llegando hasta la casa del ranchero, preguntando en voz alta de si quién vivía en ese lugar. Al no haber respuesta, decidieron retirarse en sus lujosos vehículos pickup. No se llevaron nada, pero qué susto.


Felicitaciones a la fiscalía estatal y a la secretaría de Seguridad Pública, por el trabajo realizado para dar con los presuntos responsables de invadir los terrenos del rancho “Las Glorias” del ganadero sonorense Sergio Torres Serrano, ocurrido el pasado 27 de marzo. Los individuos llegaron y amenazaron con armas largas y cortas a los trabajadores llegando hasta la casa del ranchero, preguntando en voz alta de si quién vivía en ese lugar. Al no haber respuesta, decidieron retirarse en sus lujosos vehículos pickup. No se llevaron nada, pero qué susto.

 

Después de las investigaciones realizadas por la fiscalía estatal, bajo el mando de Claudia Endira Contreras y el secretario de Seguridad Pública (SSP), David Anaya Cooley, fueron capturados nueve presuntos responsables del allanamiento del predio propiedad del exdiputado federal y expresidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora. También es el suegro de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Sin embargo, lo que debe de destacarse, creo, es la buena coordinación que existe entre las autoridades estatales, que ya llevan algunos casos resueltos.

 

También hay que darle sus méritos a los Agentes de Investigación Criminal, a las aportaciones de Inteligencia del C5i de la secretaría de Seguridad Pública, a los peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense y de los Ministerios Públicos de la fiscalía estatal… Creo que Sonora ha dado un gran paso en las investigaciones científicas y creo que ya se empiezan a ver los resultados. Es importante que la ciudadanía en general conozca las instalaciones del C5i, para que vean por sus propios ojos cómo se tiene cubierto el estado con las nuevas tecnologías.

 

Los agentes investigadores y sus nuevas tecnologías también realizaron cateos en residencias de la Colonia Montecarlo, en donde aseguraron vestimenta táctica, armas de fuego y narcóticos.  También ayudó mucho a las investigaciones, que en el rancho Las Norias de las familias Torres Serrano y Torres Ibarra, habían colocadas cámara de video vigilando el lugar, de esta forma dieron con los allanadores de la propiedad…Ojalá así continúen trabajando las autoridades para resolver los problemas de la entidad. El trabajo coordinado es muy importante para dar resultados.

 

Culminan trabajos de restauración del templo de San Antonio de Padua en Hermosillo

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Centro INAH Sonora, el Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública del Gobierno del Estado de Sonora (CECOP) y autoridades eclesiales de Hermosillo, sostuvieron una reunión sobre la conclusión de los trabajos de restauración del Templo de San Antonio de Padua.

 

Con la presencia del Ing. Manuel de Jesús Bustamante, Coordinador General de CECOP, así como de los padres Marco Antonio Islas e Isacc Urias representantes de la Arquidiócesis, la Arquitecta Martha Robles Baldenegro de la Sección de Monumentos Históricos del INAH Sonora y su delegado, Antropólogo José Luis Perea González, supervisaron la finalización de los trabajos de restauración.

 

 

Asimismo, convinieron elaborar un manual de mantenimiento y conservación del edificio, de igual forma un programa cultural que abarcará conferencias, talleres de conservación para gente de la comunidad y autoridades eclesiales, así como un programa de divulgación que permita el conocimiento de la historia del templo, su goce y uso público.

 

En este marco, el Antropólogo José Luis Perea entregó a CECOP y a los representantes de la Arquidiócesis de Hermosillo, documentación y manuales de conservación para edificios de uso religioso de propiedad federal, realizados por la Secretaría de Cultura y el INAH, que permiten asesorar la protección y preservación del inmueble.

 

“La restauración del templo antiguo de San Antonio de Padua representa un ejemplo de conjunción de esfuerzos federales, estatales, municipales, así como de las autoridades eclesiásticas y de la comunidad, por salvaguardar un espacio histórico, que resguarda parte de la identidad de los hermosillenses y de la apreciación del patrimonio cultural y religioso de la entidad”, manifestó el Antrop. José Luis Perea.

 

“Es de suma importancia reconocer que, a partir de la restauración realizada, es necesaria la aplicación de un programa de mantenimiento y de actividades culturales y religiosas en el lugar, que promuevan su consolidación de espacio público y monumento histórico”, agregó Perea González.

 

Por su parte la arquitecta Martha Robles, mencionó que “este espacio dada su céntrica ubicación, representa desde su construcción en el siglo XVIII, un testimonio vivo de las diversas temporalidades de la vida regional y un ícono arquitectónico a revalorarse, después de décadas sin uso”.

 

“El Templo de San Antonio de Padua tal y como lo conocen hoy en día, fue construido entre 1809 y 1815 por los esposos Manuel Medina y María de la Luz López, su construcción finalizó hasta 1841 y constituye una de las obras de corte religioso más antiguas de la capital del Estado de Sonora”, agregó Robles Baldenegro.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Más información

Presenta Gobernadora código QR para prevención y apoyo a turistas

Lleva Gobernadora beneficios a familias de la sierra de Sonora

Reportan 6 muertos en ataque armado frente a AMIC

No me voy a doblar antes amenazas: Gobernadora Claudia Pavlovich

Deben los partidos mostrar a sus presuntos candidatos al gobierno de Sonora

Se autoriza subsidio de tarifa eléctrica para Sonora y Baja California: AMLO

“Quiebran” las tiendas Lowe´s y cierran sus puertas en todo el país, incluyendo Hermosillo

Hay que sentirnos orgullosos de haber nacido en Sonora: Ricardo Bours Castelo

Los gobiernos federal, estatales y municipales no tienen dinero, entonces ¿qué hacemos?

Célida López y Morena hacen hasta lo imposible para llevar a juicio político a Maloro

Héctor Platt fue reelecto como dirigente de los ganaderos de Sonora

Hermosillo contará con un servicio de camiones urbanos de primera: Morales Buelna

Reafirma Presidente compromiso con el subsidio de la luz en Sonora: Gobernadora

Hace un llamado Gobernadora Pavlovich a las partes en conflicto de la Unison

Hace llamado Gobernadora para reanudar el diálogo en Unison

Trabajo coordinado da resultados positivos a Fiscalía estatal y Seguridad Pública

Detienen a presuntos delincuentes que entraron al rancho "Las Norias" del "Peque" Torres

Es una tradición que estalle la huelga en la Unison; ojalá que ahora no ocurra

Sonora registra temperaturas arriba de los 35 grados centígrados a la sombra

¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios