Logran gladiadores sonorenses pases nacionales en libre y femenil


Los luchadores 15 plazas en estilo libre y 13 en la de damas para sumar 28 en las dos primeras jornadas del Macroregional

Los gladiadores sonorenses aseguraron 28 lugares a las fases nacionales de luchas asociadas, entre los estilos libre y en femenil, después de celebrarse las dos primeras jornadas de la Macro-Olimpiada Regional de dicha disciplina con sede en el Centro de Usos Múltiples.

En el primer día de acciones -el viernes en el CUM- los luchadores de la Ola Roja capturaron 15 plazas en libre varonil, seis de ellas logradas por juveniles, cinco en la Escolar y cuatro en la Cadetes, quienes avanzaron a Cancún, Quintana Roo, sede nacional tanto de la Olimpiada como del Campeonato Juvenil.

Mientras que en la segunda fecha de actividades, efectuada este sábado en el mismo escenario de la Unidad Deportiva del Noroeste, las femeniles consiguieron un total de 13 pases nacionales: nueve en la Escolar, tres en la Juvenil y uno en la Cadetes.

Los competidores sonorenses de libre que pasaron a la etapa de Campeonato Nacional Juvenil son: los hermanos González Torres, Héctor (61 kilogramos) e Iván (65), así como Jesús Rodríguez (70), José Manuel López (74), Miguel Saavedra (86) y Carlos Rivera (97).

De la Escolar libre calificaron a la Olimpiada Nacional 2019: José Luis Valencia (38), Jesús Munguía (41), Ángel Encinas (68) y Ricardo Niebla (85) además de Santiago Corrales (62). A su vez en la Cadetes completaron las visas Víctor Rivera (65), Manuel Encinas (71), Axel Ortega (110) y Diego Cons (55) 

Por su parte en la femenil Escolar clasificaron Nadia Gracia (33), Ibis Dayana Dessens (36), Lissete García (42), Michelle Anahí Olea (46), Karla Judith Vázquez (50), Josefina Guadalupe Ramírez (54), Valeria Molina (58), Annia María García (62) y Nubia Lorenzana (66).

Las gladiadoras de la categoría Juvenil con el acceso nacional resultaron Katerine Adilene López (53), Mariana Arballo (62) y Ángela Kristina Torres Pro (68); la plaza de la Cadete correspondió a Kenia Lizbeth Carrillo (46).

También lucieron los luchadores sonorenses de la categoría Infantil, aunque para ellos fue su máximo evento pues no compiten en la Olimpiada Nacional, siendo los campeones regionales Francisco Bustamante (35), Santiago Graff (44) y Martín Contreras (52), como subcampeón terminó Héctor Grijalva (32) y consiguieron bronces César Arellano (38) y Roberto Cepeda (47).

Las actividades del evento Macroregional –que reúnen  a once entidades- finalizarán este domingo en el Centro de Usos Múltiples cerrando acciones con el estilo grecorromano varonil, a partir de las 9:00 de la mañana, y en donde competirán 16 sonorenses.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios