Sonorenses jugarán en repechaje femenil de handball rumbo a panamericanos


Gema Leal y Jaqueline López integrarán el equipo nacional que competirá esta semana en ese evento por el último cupo a Lima 2019

Las sonorenses Gema Leal y Jaqueline López integrarán la selección nacional de handball dentro del Repechaje Femenino de Balonmano que entregará el último boleto disponible a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ambas jugadoras fueron convocadas al equipo mexicano que estará enfrentándose a tres países más: Canadá, Guatemala y Chile, compitiendo por una plaza dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En el caso de Leal Burgos –de Ciudad Obregón- es de los pilares del equipo mexicano, prueba de ello es que resultó la mejor goleadora del tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde México quedó en cuarto sitio.

Por su parte López Verdugo, originaria de Cananea, acaba de ser parte del selectivo Sub 20 de la Ola Roja que obtuvo su pase al Campeonato Nacional Juvenil en la etapa regional efectuada en Culiacán, Sinaloa.

El campeón del torneo de repechaje avanzará a Lima, Perú, en donde habrá ocho selecciones participando, las otras siete son: Brasil, Puerto Rico, Cuba, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y el anfitrión peruano.

El grupo A contará con Brasil, Puerto Rico y Cuba y el país que salga de este Repechaje Femenil, mientras que en el sector B aparecerán Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.

El evento continental es del 26 de julio al 11 de agosto; otros de los eventos internacionales que tendría la selección nacional será el Torneo Norca, clasificatorio al Campeonato Mundial de Balonmano con sede en Kumamoto, Japón, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, el cual entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios