Este sábado se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio


Después del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, hace 25 años, las autoridades federales no han dado ningún avance en las investigaciones y sostienen la hipótesis del asesino solitario, versión que no convence al pueblo de México. Como se recordará, el candidato del PRI a la presidencia de la república, fue muerto de dos balazos al término de un mitin celebrado en el barrio de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, por Mario Aburto Martínez.

 

Después del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, hace 25 años, las autoridades federales no han dado ningún avance en las investigaciones y sostienen la hipótesis del asesino solitario, versión que no convence al pueblo de México. Como se recordará, el candidato del PRI a la presidencia de la república, fue muerto de dos balazos al término de un mitin celebrado en el barrio de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, por Mario Aburto Martínez.

 

Mario Aburto, un joven michoacano radicado en Tijuana, que supuestamente no tenía motivos para asesinar al candidato presidencial del PRI, por lo que se piensa que alguien le pagó para que lo hiciera, o que se trató de un complot bien organizado para acabar con la vida del que sería el próximo presidente de México. Después de años de investigación, el presidente Vicente Fox Quesada cerró el caso y nadie ha querido mover el asunto.

 

Don Luis Colosio, padre de Luis Donaldo, era el que no dejaba que se cerraran las investigaciones, pero este murió y el caso se cerró. Este sábado se cumplen 25 años del asesinato y Aburto Martínez permanece en prisión cumpliendo una condena de 40 años de cárcel, que ya le quedan menos de la mitad. El caso sigue igual, como el primer día, después de varios procuradores que supuestamente llevaron las investigaciones, determinando todos que fue un asesino solitario.

 

Este sábado se recordará a Colosio Murrieta en todo el país, principalmente en Magdalena de Kino, su tierra natal y Hermosillo, en donde habrá ofrendas florales por parte de la ciudadanía, el Gobierno del Estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que Luis Donaldo dirigió y que lo postuló candidato presidencial. Ojalá que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena, habrá el caso y se investigue este crimen de estado.

 

 

Reconocen impulso de la Gobernadora Claudia Pavlovich a la participación de la mujer


Integrantes de la Red de Mujeres en Plural de Sonora reconocieron el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por impulsar la participación y crecimiento de la mujer a través de diversas iniciativas que ha presentado al Congreso del Estado en materia de promoción de la paridad de género, y que hoy en día significa contar con 14 diputadas locales y 27 presidentas municipales.

Ante un numeroso grupo de mujeres, la gobernadora Pavlovich señaló que la contribución de este grupo de la población en puestos de representación popular, obedece a un deseo por servir a la sociedad y no a una búsqueda por el poder mismo y resaltó la necesidad de que las mujeres cada vez ocupen más espacios para incidir en la vida de las personas que más lo necesitan

“Eso es lo más importante de las mujeres, que a nosotros nos unen las causas, y una causa también es que las mujeres cada vez ocupemos más lugares, y no sólo por el poder, porque a nosotros no nos mueve el poder por el poder mismo, a nosotros lo que nos mueve, lo que realmente nos hace estar aquí es servir a los demás, es cambiarles la vida a muchas personas que viven en la pobreza, en la marginación, en la ignorancia, en la desigualdad total”, aseveró.

La mandataria estatal llamó a las mujeres a unir fuerzas y apoyarse entre sí, ya que el haber llegado a la gubernatura se debe también al apoyo de miles de mujeres que la respaldaron.

“Armémonos de valor y de fuerza y apoyémonos las unas a las otras, no importa de donde seamos, porque cuando tumban a una, tumban a todas, y cuando yo llegué yo no llegué sola, yo llegué con el apoyo de muchas mujeres que creyeron en mí, y también de muchos hombres que creyeron en mí, y aquí estoy para dar la cara, para hacer el mejor papel, porque estoy aquí para responderle a los sonorenses”, señaló.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. En política no hay amigos, sólo compromisos.

 




 

 

 


Más información

Vergonzosa sesión en el Congreso del Estado en donde Morena quiere acaparar todo

Ponen a la venta 72 aeronaves el Gobierno federal; son aviones y helicópteros

Hermosillo contará con un servicio público de camiones de primera

Trágico accidente en la carretera Hermosillo-Bahía Kino deja cinco personas muertas

Gran afluencia turísticas en las playas y municipios del río de Sonora y la sierra

No me voy a doblar antes amenazas: Gobernadora Claudia Pavlovich

Deben los partidos mostrar a sus presuntos candidatos al gobierno de Sonora

“Quiebran” las tiendas Lowe´s y cierran sus puertas en todo el país, incluyendo Hermosillo

Hay que sentirnos orgullosos de haber nacido en Sonora: Ricardo Bours Castelo

Los gobiernos federal, estatales y municipales no tienen dinero, entonces ¿qué hacemos?

Célida López y Morena hacen hasta lo imposible para llevar a juicio político a Maloro

Héctor Platt fue reelecto como dirigente de los ganaderos de Sonora

Hermosillo contará con un servicio de camiones urbanos de primera: Morales Buelna

Hace un llamado Gobernadora Pavlovich a las partes en conflicto de la Unison

Trabajo coordinado da resultados positivos a Fiscalía estatal y Seguridad Pública

Es una tradición que estalle la huelga en la Unison; ojalá que ahora no ocurra

Sonora registra temperaturas arriba de los 35 grados centígrados a la sombra

¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Por recomendación médica la Gobernadora Claudia Pavlovich descansará tres días

Al parecer sí habrá subsidios a las tarifas eléctricas. “No subirá la luz: AMLO

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios