Asegura Campa Lastra que sí hay buenos policías que nunca han recibido “mordida”


El jefe de la policía municipal de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, asegura que hay buenos policías en la corporación, son los menos, pero lo hay. Existen agentes con 35 años de servicio que nunca han recibido una “mordida” y que viven de su salario. También hay malos agentes que no deberían formar parte de las filas policiacas. Actualmente 54 policías ganan sus salarios sin hacer nada, porque se encuentran a disposición de asuntos internos por diferentes motivos.


El jefe de la policía municipal de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, asegura que hay buenos policías en la corporación, son los menos, pero lo hay. Existen agentes con 35 años de servicio que nunca han recibido una “mordida” y que viven de su salario. También hay malos agentes que no deberían formar parte de las filas policiacas. Actualmente 54 policías ganan sus salarios sin hacer nada, porque se encuentran a disposición de asuntos internos por diferentes motivos.

 

Sin embargo, reconoció que los salarios de los policías son bajos, 12 mil 800 pesos mensuales los agentes rasos, que no tienen ningún nombramiento en la corporación, que son la mayoría…Tomando en cuenta que a diario ponen en riesgo su vida, sí es un salario demasiado bajo. Sin embargo, los gobernantes todos los días hablan de incrementar los salarios a los policías. Yo creía que ganaban mínimo unos 20 mil pesos al mes… Con razón piden “mordida”.

 

El jefe policiaco dijo que la principal función de la policía municipal es brindar seguridad a los hermosillenses, por tal motivo prestan mayor atención a las escuelas, cajeros automáticos y el transporte público. Señaló que con las 75 unidades policíacas se cubren los 100 sectores en los que está dividido el municipio, incluyendo el área rural. Señaló que de acuerdo a la estrategia de vigilancia que se tiene, mil 400 policías sería lo ideal para la capital de Sonora.

 

Campa Lastra, de profesión ingeniero eléctrico, aseguró que la atención ciudadana se da en Hermosillo en un promedio de 15 minutos, desde el momento que se recibe el reporte y que los principales problemas de la ciudad son la droga y los vehículos extranjeros. En Hermosillo se está consumiendo mucha droga y que urge poner orden en los autos “chuecos” para que sean registrados, ya que en el municipio circulan unas 3 mil unidades “fafas” y otras no afiliadas.

 

El comandante de la policía de Hermosillo también habló del problema que generan a la ciudad y sus habitantes los “zombis”, que son personas que viven en las calles y que recorren los barrios y colonias recogiendo desperdicios, pero que se asoman a los domicilios y se roban todos lo que está a su vista. Los hombres de calle piden limosnas, roban en los hogares y en las empresas. Dijo que la policía municipal “levantan” a unas 300 personas diarias en los sectores de la ciudad.

 

No creo tesis de asesino solitario en ataque a Colosio: Alfonso Durazo

 

A cuatro días de que se cumplan 25 años del asesinato del entonces candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio, quien fuera su secretario particular, Alfonso Durazo, afirmó no creer en la versión oficial del asesino solitario cuya responsabilidad recayó en Mario Aburto Martínez. Reconoció que durante la campaña política fue “lamentablemente normal” hablar de que la vida del aspirante presidencial corría riesgo y para mala fortuna esa hipótesis se confirmó.

 “Yo personalmente no creo en la tesis del asesino solitario, pero esa es una conclusión personal con elementos, por supuesto objetivos, pero también con elementos subjetivos. “Me parece demasiado simplista que en un momento de alta confrontación política y sobre todo en el contexto de la madre de todas las batallas por el poder que es el poder presidencial el asesinato de Luis Donaldo tuviera explicación en la mano de un asesino solitario. Francamente nunca he aceptado esa tesis”, aseveró.

Cuestionado sobre si el actual gobierno debería buscar abrir alguna nueva línea de investigación, el hoy secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aseguró que no está en su cancha esa decisión, que en todo caso sería la Fiscalía la que de encontrar nuevos elementos pudiera hacer un pronunciamiento al respecto.

Entrevistado en las instalaciones de la dependencia federal, el secretario Durazo Montaño resaltó que el homicidio del candidato ocurrido luego de un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, fue un quiebre de la vida nacional y ahí se aceleró el proceso de descomposición social que venía impulsado por la política neoliberal.

Recordó el mensaje del político sonorense pronunciado el 6 de marzo de 2004 en el monumento a la revolución como uno en el que sus postulados siguen vigentes. “Creo que en virtud de la aceptación que tuvo esa visión que proponía Luis Donaldo a los mexicanos fue extendiéndose a otros espacios políticos y hoy los han hechos suyos partidos y organizaciones ajenas al partido que en aquel momento lo postuló”, apuntó.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. En política no hay amigos, sólo compromisos.


Más información

Presenta Gobernadora código QR para prevención y apoyo a turistas

Lleva Gobernadora beneficios a familias de la sierra de Sonora

Reportan 6 muertos en ataque armado frente a AMIC

No me voy a doblar antes amenazas: Gobernadora Claudia Pavlovich

Deben los partidos mostrar a sus presuntos candidatos al gobierno de Sonora

Se autoriza subsidio de tarifa eléctrica para Sonora y Baja California: AMLO

“Quiebran” las tiendas Lowe´s y cierran sus puertas en todo el país, incluyendo Hermosillo

Hay que sentirnos orgullosos de haber nacido en Sonora: Ricardo Bours Castelo

Los gobiernos federal, estatales y municipales no tienen dinero, entonces ¿qué hacemos?

Célida López y Morena hacen hasta lo imposible para llevar a juicio político a Maloro

Héctor Platt fue reelecto como dirigente de los ganaderos de Sonora

Hermosillo contará con un servicio de camiones urbanos de primera: Morales Buelna

Reafirma Presidente compromiso con el subsidio de la luz en Sonora: Gobernadora

Hace un llamado Gobernadora Pavlovich a las partes en conflicto de la Unison

Hace llamado Gobernadora para reanudar el diálogo en Unison

Trabajo coordinado da resultados positivos a Fiscalía estatal y Seguridad Pública

Detienen a presuntos delincuentes que entraron al rancho "Las Norias" del "Peque" Torres

Es una tradición que estalle la huelga en la Unison; ojalá que ahora no ocurra

Sonora registra temperaturas arriba de los 35 grados centígrados a la sombra

¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios