Lanzadora sonorense Rebeca Valenzuela gana votación de la APC como mejor atleta de febrero


Se impuso al reunir la mitad de los votos emitidos por el público en la elección realizada por el Comité Paralímpico de las Américas

La deportista sonorense de deporte adaptado, Rebeca Valenzuela, resultó la Mejor Atleta de Febrero en todo el continente por parte del Comité Paralímpico de Las Américas.

Ese logro para la lanzadora de bala se dio gracias a que le favoreció la votación pública en la que también contendieron los esquiadores Collin Cameron (originario de Canadá) y Oksana Masters (ella es representante de Estados Unidos) así como la taekwondoín Débora Menezes (Brasil).

Con un tremendo apoyo por parte del público sonorense y de todo México, en el día final para emitir votos, Valenzuela Álvarez cerró fuerte para contabilizar el 50% de los sufragios del sistema de elección pública el cual duró una semana en la página oficial del APC (por sus siglas en inglés).

La sonorense, proyectada por su récord del continente americano que consiguió a finales de febrero en Dubái en la categoría F12 de Ciegos y Débiles Visuales, dejó tras de sí a la brasileña quien reunió el 46% y quien en los primeros seis días estuvo a la cabeza.

En la primera parada del Grand Prix de Para-Atletismo de la APC, Rebeca lanzó la bala para una marca de 13.15 metros superando el anterior récord de ella misma que era de 13.05 y el cual impuso en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en donde alcanzó la medalla de bronce.

Por lo tanto Valenzuela Álvarez –en su segunda nominación para atleta del mes; la primera en mayo del 2017- se unió a las colombianas Johanna Sosa y Johana Martínez, destacadas figuras en el tenis en silla de ruedas, quienes fueron las ganadoras de enero.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios