La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer de palabra, de eso no tengan la menor duda


La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, desde que inició su mandato fue muy clara con todos los sonorenses y les dijo que ella estaría al frente de su administración hasta el último día de su gobierno. No sé porque algunos los dudaron en el transcurso de la semana, cuando medios de comunicación de la Ciudad de México publicaron que pediría licencia para buscar la Secretaría General del CEN del PRI en la fórmula que encabeza el doctor José Narro Robles.


La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, desde que inició su mandato fue muy clara con todos los sonorenses y les dijo que ella estaría al frente de su administración hasta el último día de su gobierno. No sé porque algunos los dudaron en el transcurso de la semana, cuando medios de comunicación de la Ciudad de México publicaron que pediría licencia para buscar la Secretaría General del CEN del PRI en la fórmula que encabeza el doctor José Narro Robles.

 

Lo que deberían de hacer los priistas de Sonora es ponerse a trabajar para las próximas elecciones del 2021, aunque ya no será lo mismo, porque dentro dos años ya no habrá un candidato como Andrés Manuel López Obrador y este estará devaluado. Además, hasta ahora, los alcaldes y diputados locales de Morena han dado mucho de qué hablar, por la falta de capacidad para gobernar y legislar, pero todavía hay tiempo para que aprendan. Los alcaldes andan muy mal.

 

En Hermosillo se nota más la mala administración, porque lo que sea de cada quién, en la anterior que encabezaron Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez y Angelina Muñoz Fernández, las calles, avenidas y bulevares estaban en buenas condiciones y el alumbrado público, ni se diga. Ahora no se puede transitar en carro, ni a pie, ni en moto, ni en bicicleta. Y la alcaldesa, Célida López Cárdenas, solo se ha dedicado a grillar al “Maloro” por la concesión del alumbrado.

 

Si se cancela la concesión del alumbrado, de plano no saldríamos a la calle por el temor a caer en los baches cuando camina uno por las calles a oscuras, o en vehículo. Célida debe ponerse a gobernar y dejar el asunto de la luz en manos del departamento jurídico del Ayuntamiento de Hermosillo. La actual administración municipal ya lleva seis meses y todavía no se ve nada claro. Es importante que la alcaldesa le ponga ganas al asunto, por el bien de los hermosillenses.

 

A como va la administración de Hermosillo, es posible que el PRI recupere la Comuna, es más, con el mismo candidato de 2018, el actual dirigente del PRI estatal, De Lucas Hopkins, mejor conocido entre sus amigos como “El Pato” De Lucas, o con cualquier otro u otra. Creo que en las próximas elecciones se repartirán los municipios entre todos los partidos políticos, al igual que el Congreso del Estado. Lo que pasó en 2018 fue algo extraordinario. En 2021 ganará el PRI la Gubernatura.

 

El transporte público de camiones mejorará el próximo mes de abril: Morales Buelna

 

Desde que tengo uso de razón, hace bastante tiempo, el problema del transporte urbano de camiones de Hermosillo, ha sido el mismo, la falta de un buen servicio. Lo del aire acondicionado pasa a segundo término, pero es importante que las unidades tengan buena refrigeración. Siempre ha sido un sacrificio para los trabajadores, estudiante y demás esperar el camión por largo tiempo bajo los rayos del quemante sol de nuestra capital.

 

No sé porque tardan tanto tiempo en ponerse de acuerdo las autoridades y los concesionarios del transporte urbano. La actual administración lleva más de tres años y no ha podido llegar a nada. Lo positivo es que se les suspendió la concesión a los que dividían a los transportistas, ahora es el Gobierno del Estado quién controla todo, pero todavía sin llegar a prestar un buen servicio. Se espera que para el mes de abril sea otra la situación en beneficio de los miles de usuarios.

 

El director estatal del Transporte, Carlos Morales Buelna, tiene confianza en que todo cambie y que para fin de año contar con un servicio de primera a la altura de los mejores del mundo. De hecho, en todos lados existen problemas en el servicio de camiones, pero en Hermosillo y Sonora mejorará…Esperemos que así sea por el bien de todos, ya que los trabajadores legarán temprano a sus centros de trabajo y los estudiantes a sus escuelas…Qué bien.

 

Publica SCJN Jurisprudencia que acaba con pensiones abusivas en Isssteson


- Se calculará solamente sobre lo cotizado, señala documento


"Pensiones. Su monto sólo se calcula sobre todas las prestaciones por las que efectivamente se cotizó, en términos de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora", señala textualmente la tesis de Jurisprudencia 2a./J. 40/2019 (10a.) publicada en el Semanario Judicial de la Federación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luego de la publicación, emitida con fecha de este viernes 15 de marzo, el director general de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, declaró que se terminan las pensiones abusivas que afectan las finanzas del Instituto, dando paso a pensiones justas.

"Desaparece la amenaza financiera de al menos mil 523 millones de pesos en demandas, derivado de los más de mil 500 juicios en contra del Instituto", aseguró Contreras López.

El titular de la Institución reiteró que la SCJN ha tomado una decisión histórica para el Estado, misma que contribuye a salvar financieramente al Isssteson.

"Desde el 2003 el Instituto ha enfrentado miles de demandas de nivelación de pensiones. Solamente en los primeros tres años del actual periodo gubernamental se pagaron 213 millones de pesos en pensiones caídas a sólo 210 demandantes, es decir, más de un millón de pesos por demanda", expresó.

El documento publicado en el portal de la Suprema Corte (https://sjf.scjn.gob.mx/) señala que :"Sólo hay obligación de cotizar por el sueldo presupuestal y por los emolumentos de carácter permanente expresamente previstos en las leyes".

En reconocimiento al actuar de los ministros, Contreras López aplaudió la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y destacó que ahora el trabajo se enfoca de manera puntual en el rescate financiero de Isssteson.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. En política no hay amigos, sólo compromisos.


Más información

Asegura Campa Lastra que sí hay buenos policías que nunca han recibido “mordida”

Exigen justicia periodistas de Sonora por crimen de comunicador de SLRC

En crisis económica los ayuntamientos de Morena

La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer de palabra, de eso no tengan la menor duda

“Sin pena ni gloria” los primeros 100 días del Presidente López Obrador; puro show

Se reúne titular de SSP, Anaya Cooley, con jefe de Border Patrol en Yuma

No queremos inocentes en la cárcel, ni culpables impunes: Claudia Indira Contreras

Reconoce Gobernadora Pavlovich a Shriners por su solidaridad y apoyo a la niñez sonorense

Continúa la violencia en todo el país, ni la Cuarta Transformación la ha podido detener

Exigen concesionarios que dejen de laborar los taxis privados en Hermosillo

Presenta Gobernadora iniciativas para que sea delito violencia hacia las mujeres

Confía Gobernadora Claudia Pavlovich en el Presidente López Obrador

Realiza Gobernadora gira de trabajo por la región del mayo; entrega obras de pavimentación

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Aseguran droga crystal en bloque de piedra

Impiden crecimiento de 4%, malas decisiones de AMLO: IP

Urge rescate del pueblo de Bácum ante de que caiga en manos de las fuerzas del mal

Presidirá López Obrador un mitin en la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora

Necesaria la “Operación Mochila” en los hogares, no en las escuelas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios