Inauguran la Copa Olympica de Gimnasia Artística


Participan los anfitriones sonorenses, 16 entidades y como invitado España en ese certamen que inició el miércoles y terminará el domingo

La décima Copa Olympica de Gimnasia Artística tuvo una vistosa inauguración con la presencia de más de 700 competidores que verán acción hasta el domingo en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Aunque las actividades empezaron el miércoles la ceremonia oficial fue este jueves en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Gimnasia a donde acudieron los más de 250 participantes sonorenses y unos 500 de 16 entidades del país.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, declaró inaugurada la Copa Olympica y dio la bienvenida tanto a los gimnastas sonorenses como a los foráneos en un evento, que dijo, tiene mucha calidad y el cual se ha convertido en internacional con la presencia de España.

Además la competencia tiene un gran relieve nacional al destacar el interés de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) al estar presentes los coordinadores técnicos varonil y femenil de ese organismo: Aída Morán y César Valenzuela.

En el marco de la ceremonia inaugural desfilaron los cientos de gimnastas, entre ellos los sonorenses, provenientes de los municipios de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Guaymas, Puerto Peñasco y Ciudad Obregón.  

Asimismo los visitantes de Baja California, Estado de México, Morelos, Yucatán, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua, Ciudad de México, Tamaulipas, Colima y Querétaro.

En el acto protocolario la escolta del Pentatlón Sonora portó el lábaro patrio mientras que Edmundo Munguía entonó las notas del Himno Nacional Mexicano, a su vez la gimnasta sonorense Fabiana Andrade Cano, del club anfitrión Olympica, recitó el juramento deportivo.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural el titular del IDJH, Uzziel Hernández; el director de Club Olympica, César Valenzuela; Aída Morán, coordinadora técnica femenil de la FMG; Mario Bojórquez, presidente de la Asociación Sonorense de Gimnasia; y el entrenador español Álvaro Carrascal.

La Copa Olympia de Gimnasia Artística tendrá participantes infantiles hasta mayores (de 3 a 25 años desde la categoría Promocional pasando por los Niveles 1 y el 10 en ambas ramas), la cual vivirá su momento cumbre con la actuación del gimnasta internacional sonorense, Joshua Valle, quien abrirá su temporada 2019 enfrentando al español Franco Elian Sánchez Lemi, actual monarca junior de su país.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios