En Pocas Palabras


“Papelito habla”; solo falta la firma de Hacienda para las tarifas eléctricas: Gobernadora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue asertivo sobre los temas de las obras que se tienen que concluir en el País, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al concluir el informe de los 100 días de Gobierno del mandatario en el patio central de Palacio Nacional.

La mandataria, quien asistió al informe como invitada especial, agregó que espera que el convenio para el subsidio de las tarifas eléctricas para los municipios de la entidad se firme pronto.

“Muy asertivos los temas que se tienen que concluir, las obras en el País que se tienen que concluir y esperando ver ciertos temas para Sonora como son las tarifas de la luz que esperemos que ya lo saquen adelante”, dijo la Gobernadora al concluir el informe de los 100 días de Gobierno de López Obrador.

Pavlovich precisó que el subsidio ya es un compromiso y que lo único que falta es firmar el convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

“Estoy esperando la respuesta de ellos, mandé un oficio al Secretario de Hacienda, púes este lo tiene que ver directamente”, dijo.

Además, agregó la Gobernadora de Sonora, hay un problema con los grandes y medianos productores por un apoyo que les otorgaba el gobierno federal, el fondo minero y el tema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

“También otros temas como el Hospital General que se están construyendo que son con recursos federales”, dijo.

Muchas personas pensaron que era el Primer Informe de Gobierno de López Obrador

Muchas personas opinaron sobre los primeros 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como si fuera el informe del sexenio, cuando todavía no empieza a gobernar. Lo que pasa es que lleva nueve meses al frente de la administración pública, ya que su antecesor, Enrique Peña Nieto, dejó “todo tirado” después de las elecciones del 02 de julio.

López Obrador debería de haber informado de sus actividades por los primeros nueve meses de gobierno y no de los primeros 100 días. Por eso es que la ciudadanía cree que lleva más tiempo, y no está mal, porque Peña Nieto salió corriendo de Los Pinos y se fue a España con su novia. Por supuesto, todo previo acuerdo con el presidente electo López Obrador.

Después regresó a entregar en forma oficial el Gobierno para luego regresar a la Madre Patria para darse la gran vida, faltándole el respeto a todos los mexicanos porque ni siquiera se despidió. Tampoco anunció su divorcio con “La Gaviota” Angélica Rivera y todo se supo en chismes de barrio y en los mentideros políticos. Luego la Ex primera Dama confirmó el mitote en medios extranjeros.

Peña Nieto siguió los mismos pasos de Carlos Salinas de Gortari, la diferencia es que este no abandonó su gobierno y estuvo hasta el último día de su mandato. Peña pasará a la historia como

un Presidente que gobernó al país cinco años y seis meses. Estaba desesperado por entregar la administración y le pasó como a los boxeadores cuando de sienten perdidos, les “tiran la toalla”.

Deberían legalizar los vehículos extranjeros para salir de la crisis económica

No tengo idea de cuántos vehículos extranjeros circulan en Sonora, pero estos se deberían de legalizar en estos tiempos de crisis económica en donde el Gobierno estatal necesita ingresos para salir adelante. Los dueños de estos autos en estas fechas andarían tramitando sus placas y pagando impuestos como lo hacen los propietarios de vehículos nacionales. No sé qué les pasa.

La candidata al Senado y ahora senadora de la República, Sylvana Beltrones Sánchez, envío una propuesta al Gobierno federal y creo que esta ya se turnó al Congreso de la Unión, no sé en dónde se “atoró” sin con los diputados o con los senadores. Los recursos por la legalización a lo mejor se irían directamente a la Federación, pero las multas y de más infracciones quedarían en los municipios.

El costo de las placas y licencias quedarían en manos del Estado entrando a la tesorería varios millones de pesos. Con la legalización ganarías todos, los propietarios de los vehículos, el Estado y los municipios…Además de los empresarios que se dedican a la venta de refacciones y neumáticos, ya que los autos serían bien cuidados y se repararían habiendo dinero circulando.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. En política no hay amigos, sólo compromisos.

Más información

Exigen justicia periodistas de Sonora por crimen de comunicador de SLRC

En crisis económica los ayuntamientos de Morena

La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer de palabra, de eso no tengan la menor duda

En Pocas Palabras

“Sin pena ni gloria” los primeros 100 días del Presidente López Obrador; puro show

Continúa la violencia en todo el país, ni la Cuarta Transformación la ha podido detener

Exigen concesionarios que dejen de laborar los taxis privados en Hermosillo

Confía Gobernadora Claudia Pavlovich en el Presidente López Obrador

Realiza Gobernadora gira de trabajo por la región del mayo; entrega obras de pavimentación

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Urge rescate del pueblo de Bácum ante de que caiga en manos de las fuerzas del mal

Presidirá López Obrador un mitin en la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora

Necesaria la “Operación Mochila” en los hogares, no en las escuelas

Llega a Sonora CATEM, confederación de trabajadores que busca restarle fuerza a CTM

En Pocas Palabras

Proyecta Gobernadora Pavlovich a Puerto Peñasco y Guaymas para atraer más cruceros

Seguirán las bajas temperaturas en Sonora; dejará de llover y nevar: Protección Civil

Detienen a tres presuntos responsables del atentado contra comunicadores de Hermosillo

Crea problema social cambio de horario en escuelas primarias y jardines de niños

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios