Conquista pesista sonorense Daphne Guillén subcampeonato mundial juvenil


Sumó la medalla de plata en el total así como bronces en arranque y envión en los 59 kilos en el certamen con sede en suelo estadounidense

La pesista sonorense Daphne Guillén logró la hazaña de convertirse en la segunda mejor pesista del orbe en su categoría dentro del Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Halterofilia con sede en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La originaria de Ciudad Obregón, Sonora, terminó subcampeona en la división de los 59 kilogramos ya que obtuvo el segundo total más alto de la competencia mundialista para colgarse la medalla de plata añadiendo a esa presea dos bronces (una en arranque y la otra en envión).

Guillén Vázquez, quien adelantó su propio regalo de cumpleaños ya que el próximo 21 de marzo cumplirá 17 años de edad, izó 188 kilogramos después de que levantó 82 en arranque y 106 en la modalidad de envión (ambos los consiguió en el tercer y último intento).

En el arranque fue tercera aunque hizo la misma marca que la brasileña Nicole Cintra quien se apoderó de la presea argenta debido a que levantó primero los 82 kilogramos quedando el metal dorado en manos de la egipcia Fahmi Said quien sopesó 88.

La cajemense registró 106 kilogramos en la modalidad de envión para ubicarse en el tercer puesto y así anexar su segundo bronce; Fahmi Said repitió la medalla áurea con 107 kilos, mismo peso que logró la también mexicana Mariana García pero tuvo que conformarse con la argenta pues la egipcia había levantado esa marca antes que ella.

De esa manera la Fahmi Said, de Egipto, ganó los tres metales del máximo color en juego, en tanto que la sonorense capturó una plata y dos bronces, mientras que la otra mexicana, García, añadió una argenta y una de tercero. La otra medalla plateada fue para la brasileña Cintra.

Dentro del certamen juvenil del orbe vieron acción esas dos pesistas mexicanas y otro par de Perú, a su vez, Estados Unidos, Barbados, Brasil, Mongolia, España, Argentina, Egipto y Australia, aportaron una competidora por país.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios