¡Campeón suspendido!, lanzador de Medias Rojas se perderá 80 juegos


El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Steven Wright, se perderá 80 juegos de la temporada luego de dar positivo por la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés).

El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Steven Wright, se perderá 80 juegos de la temporada luego de dar positivo por la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés).

Se trata de la segunda suspensión para el nudillero, que se perdió 15 encuentros el año pasado por violar la política del béisbol sobre violencia doméstica.

Wright, de 34 años, dijo en un comunicado emitido a través del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas que supo de la prueba positiva durante la pretemporada.

“Aunque no cuestiono la validez de la prueba, me sorprendió porque nunca he ingerido intencionalmente algo con el propósito de mejorar el rendimiento”, señaló en el comunicado. “He cooperado plenamente con la MLB y continuaré intentando identificar la fuente del resultado”.

La oficina del comisionado informó que Wright dio positivo a la Hormona de Crecimiento que Libera Péptido (GHRP-2). Es el segundo jugador que da positivo bajo el programa de las mayores por HGH, la cual ha sido examinada en los análisis de sangre en el béisbol desde 2013.

“Si bien estamos decepcionados por la noticia de esta infracción, buscaremos ofrecer el apoyo apropiado a Steven en este momento”, indicaron los Medias Rojas en un comunicado.

Wright fue detenido el 8 de diciembre de 2017, en su casa a las afueras de Nashville, Tennessee, y acusado de violencia doméstica e impedimento de una llamada al teléfono de emergencias 911, ambos delitos menores. The Boston Globe informó que los fiscales retiraron el caso contra Wright a cambio de que completara un curso de manejo de la ira, se abstuviera de tener contacto violento con su esposa y no incurriera en nuevos cargos criminales por un año.

Abridor durante la mayor parte de su carrera, Wright pasó la mayoría de la temporada pasada en el bullpen, con foja de 3-1 y efectividad de 2,68 en 20 juegos. Además de los 15 partidos de suspensión, también se perdió todo abril mientras se recuperaba de una cirugía en la rodilla y luego volvió a la lista de lesionados con inflamación en la rodilla y se perdió todo agosto.

Originalmente estaba en la plantilla para la serie de primera ronda de los playoffs contra los Yanquis de Nueva York, pero antes del primer juego le dijo al manager puertorriqueño Alex Cora que su rodilla le molestaba. No apareció en la postemporada, cuando los Medias Rojas ganaron su cuarta Serie Mundial desde 2004, y tuvo una cirugía en su rodilla izquierda el 12 de noviembre.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios