Confía Gobernadora Claudia Pavlovich en el Presidente López Obrador


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se haya comprometido públicamente en otorgar el subsidio de verano para la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los 72 municipios de Sonora.


 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se haya comprometido públicamente en otorgar el subsidio de verano para la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los 72 municipios de Sonora.

Señaló que no había podido concretar nada con el Secretario de Hacienda tras una serie de reuniones, por lo que tuvo que planteárselo al mandatario en su última visita a Hermosillo el pasado sábado, en el trayecto del aeropuerto hasta el lugar donde encabezaría un evento público.

“En el trayecto le decía: ‘oiga presidente, está pasando esto, no veo resultados, nadie me responde’, y me dice, ‘¿y esto ya lo tenían?’, y le digo: ‘sí ya lo teníamos desde el 2016, lo otro desde hace muchos años, pero lo que todos los municipios estén incluidos desde el 2016’”, narró.

Pavlovich Arellano comentó que también le contó sobre los cobros muy elevados en los recibos de luz de Agua Prieta y Nogales durante este invierno, lo cual calificó como “raros” y “disparados”, además que llevan a la gente a decidir entre comer o pagar por la energía eléctrica.

Señaló que el mandatario girará instrucciones para que se revise tal situación, la cual también se ha replicado en otros estados de la República. Agregó que el subsidio para la tarifa 1F requerirá alrededor de 464 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda deberá de destinar a la CFE.

 “Aquí lo que impronta es que la gente no tenga que decidir entre pagar la luz o comer, ese es el punto, porque esa es la verdad, y bueno, todos los que vivimos en Sonora lo sabemos”, apunto…Ya lo comenté en otras entregas, demostró nuestra Gobernadora muchas “tablas” políticas. Qué bien.

Renuncia Diputado Lizárraga a la coordinación parlamentaria del PT en el Congreso del Estado

 

El diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano, renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) para no afectar la buena marcha del instituto político que encabeza en Sonora Ana Gabriela Guevara. Tengo 16 años militando en el PT y prefiero renunciar para que este no se debilite y se fracture aún más.

 

Lo anterior lo manifestó el legislador local por el 13 Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Guaymas. Dijo que la actual dirigente estatal y su asistente, Ramón Flores, “nos vendieron a los cuatro diputados”. Dejo la coordinación de la fracción del PT en el Congreso del Estado, pero seguiré militante del partido, manifestó.

 

El diputado en sus 16 años de militancia ha sido dos veces regidor y ahora legislador, por votación de la ciudadanía guaymense. Además, se “autodestapó” al anunciar que para las próximas elecciones del 2021 buscará llegar a la presidencia municipal del puerto por el PT, por otro partido, o por la “libre” como candidato ciudadano.

 

En entrevista con los columnistas del Grupo Compacto de Hermosillo, el diputado Lizárraga Arellano dijo sentirse muy bien como legislador, aunque ya he sido dos veces regidor en Guaymas,  ser legislador es otra cosa muy distinta, con más responsabilidad, comentó.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: @elreporteroson


Más información

Asegura Campa Lastra que sí hay buenos policías que nunca han recibido “mordida”

Exigen justicia periodistas de Sonora por crimen de comunicador de SLRC

En crisis económica los ayuntamientos de Morena

La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer de palabra, de eso no tengan la menor duda

“Sin pena ni gloria” los primeros 100 días del Presidente López Obrador; puro show

Se reúne titular de SSP, Anaya Cooley, con jefe de Border Patrol en Yuma

No queremos inocentes en la cárcel, ni culpables impunes: Claudia Indira Contreras

Reconoce Gobernadora Pavlovich a Shriners por su solidaridad y apoyo a la niñez sonorense

Continúa la violencia en todo el país, ni la Cuarta Transformación la ha podido detener

Exigen concesionarios que dejen de laborar los taxis privados en Hermosillo

Presenta Gobernadora iniciativas para que sea delito violencia hacia las mujeres

Confía Gobernadora Claudia Pavlovich en el Presidente López Obrador

Realiza Gobernadora gira de trabajo por la región del mayo; entrega obras de pavimentación

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Aseguran droga crystal en bloque de piedra

Impiden crecimiento de 4%, malas decisiones de AMLO: IP

Urge rescate del pueblo de Bácum ante de que caiga en manos de las fuerzas del mal

Presidirá López Obrador un mitin en la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora

Necesaria la “Operación Mochila” en los hogares, no en las escuelas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios