Realiza Gobernadora gira de trabajo por la región del mayo; entrega obras de pavimentación



Un 70 por ciento de los caminos y carreteras de Sonora se han rehabilitado, modernizado y transformado, luego de la fuerte inversión aplicada en los últimos tres años, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar las obras de reconstrucción de la carretera Huatabampo-Etchoropo.


Un 70 por ciento de los caminos y carreteras de Sonora se han rehabilitado, modernizado y transformado, luego de la fuerte inversión aplicada en los últimos tres años, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar las obras de reconstrucción de la carretera Huatabampo-Etchoropo.

En gira de trabajo por el sur del estado, donde fue recibida por habitantes de esta zona, la gobernadora también entregó la pavimentación y rehabilitación de vialidades urbanas en Huatabampo y Navojoa, y se refirió al fuerte impulso que se ha dado a la modernización de la red de carreteras y caminos de Sonora, donde se han invertido más de 3 mil 600 millones de pesos.

"Ya podemos decir que llevamos más del 70 por ciento rehabilitado, pero bien rehabilitado, un buen trabajo, algo que perdure, yo les dije mucho que quería trabajo de calidad, que no quería que a los seis meses ya estuvieran otra vez hechas pedazos las carreteras; ya llevamos más de dos años con carreteras que fueron rehabilitadas y están en buen estado", enfatizó.

Con la entrega de esta obra no sólo se refuerza la seguridad de las familias que transitan por la zona, agregó la titular del Ejecutivo Estatal, sino que también se disminuye el tiempo de traslado entre ambas comunidades, agilizando así la movilidad de productos locales y potenciando el desarrollo económico de la región.

La gobernadora Pavlovich detalló que para la carretera Huatabampo-Etchoropo, que era una petición muy sentida por los pobladores desde hace varios años, se reconstruyeron casi 10 kilómetros, con una inversión total de 24 millones 542 mil 404.10 pesos de los Gobiernos Estatal y Federal.

La mandataria estatal entregó también en Huatabampo, la obra de pavimentación de las calles Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, en la comunidad de El Júpare, donde invirtieron 6.88 millones de pesos, e inauguró el reservorio que abastecerá de agua potable a 15 comunidades de la región.

En Navojoa, la titular del Ejecutivo Estatal mejoró sustancialmente la calidad de vida de las familias de la colonia Las Brisas, al entregar las obras de pavimentación y rehabilitación de 28 calles del sector, así como un bulevar y una calle adicional, con inversión de 24.6 millones de pesos.

"He trabajado mucho por Sonora y sí aquí en Navojoa, porque me di cuenta que había muchas necesidades, hemos invertido más de 500 millones de pesos, empezando por el famoso Periférico

tan anhelado y la rehabilitación total del hospital, y muchas otras cosas, que se han hecho a favor de ustedes y lo he hecho con mucho gusto porque se lo merecen", manifestó.

Hermosillo se deteriora y nadie hace nada; a Célida le quedó grande la alcaldía

El ayuntamiento de Hermosillo debe programar uno o varios operativos de bacheo en el casco urbano de la ciudad antes de que no se pueda transitar por las calles, avenidas y bulevares. A la alcaldesa Célida López Cárdenas, le gusta muchos hacer declaraciones de que toda está muy bien, pero no es cierto. La ciudadanía ya está harta de tantas promesas hechas por los mandatarios y lo que quiere es que se resuelvan los problemas básicos de falta de agua, drenaje y pavimentación.

La alcaldesa ya lleva cerca de seis meses al frente de la Comuna de Hermosillo y no se ve nada claro en cuanto a la falta de servicios básicos. La ciudad cada día se ve más deteriorada con calles destrozadas y sin un plan de pavimentación, repavimentación o de perdida de bacheo. Los baches provocan choques, desperfectos mecánicos en los vehículos, daños a los neumáticos y problemas económicos a los ciudadanos. Sin embargo, todo parece indicar que no hay solución al problema.

Existe escasez de agua en la ciudad a pesar de que se cuenta con un acueducto que trae el vital líquido desde la presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como “El Novillo”, ubicada en el Valle del Yaqui, que por cierto le sale muy cara a los hermosillenses. Hermosillo es un municipio que tiene muchos problemas de todo tipo, entre otros, la contaminación por polvo, que afecta a todo el municipio y no solo a los habitantes de la periferia. Por las tardes de mira una nube de polvo arriba de la ciudad.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: @elreporteroson


Más información

Asegura Campa Lastra que sí hay buenos policías que nunca han recibido “mordida”

Exigen justicia periodistas de Sonora por crimen de comunicador de SLRC

En crisis económica los ayuntamientos de Morena

La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer de palabra, de eso no tengan la menor duda

“Sin pena ni gloria” los primeros 100 días del Presidente López Obrador; puro show

Se reúne titular de SSP, Anaya Cooley, con jefe de Border Patrol en Yuma

No queremos inocentes en la cárcel, ni culpables impunes: Claudia Indira Contreras

Reconoce Gobernadora Pavlovich a Shriners por su solidaridad y apoyo a la niñez sonorense

Continúa la violencia en todo el país, ni la Cuarta Transformación la ha podido detener

Exigen concesionarios que dejen de laborar los taxis privados en Hermosillo

Presenta Gobernadora iniciativas para que sea delito violencia hacia las mujeres

Confía Gobernadora Claudia Pavlovich en el Presidente López Obrador

Realiza Gobernadora gira de trabajo por la región del mayo; entrega obras de pavimentación

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Aseguran droga crystal en bloque de piedra

Impiden crecimiento de 4%, malas decisiones de AMLO: IP

Urge rescate del pueblo de Bácum ante de que caiga en manos de las fuerzas del mal

Presidirá López Obrador un mitin en la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora

Necesaria la “Operación Mochila” en los hogares, no en las escuelas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios