Urge rescate del pueblo de Bácum ante de que caiga en manos de las fuerzas del mal


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones y la labor de investigación que se está realizando que ha arrojado resultados importantes, y pidió dar puntual seguimiento a los hechos que han acontecido en los últimos días en la entidad, donde a base de coordinación e investigaciones se han resuelto casos que han impactado a la sociedad.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones y la labor de investigación que se está realizando que ha arrojado resultados importantes, y pidió dar puntual seguimiento a los hechos que han acontecido en los últimos días en la entidad, donde a base de coordinación e investigaciones se han resuelto casos que han impactado a la sociedad.
“Agradezco muchísimo la presencia de cada uno de ustedes, primero que nada quiero felicitarlos por los resultados que se han obtenido principalmente en las últimas semanas, estoy muy contenta con la coordinación que se ha venido dando, todos los días he sido informada de lo que sucede, de lo que ha acontecido, de verdad una amplia felicitación a todos los que han participado en esta mesa”, enfatizó.
La gobernadora Pavlovich expresó su respaldo a todas las decisiones que se tomen en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, ya que éstas se dan por el bien y seguridad de todos los sonorenses…Creo que urge el rescate del Municipio de Bácum, ya que el alcalde, Rogelio Aboyte Limón, se encuentra preso en Phoenix, Arizona y ahora el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Armenta Zavala, fue herido en atentado en su contra.

Deben entrar al rescate los gobiernos Federal y Estatal para brindar protección y seguridad a los habitantes de este pueblo ubicado en el Valle del Yaqui…Se puede hablar mucho, pero vale más actuar antes de que las fuerzas del mal se apoderen de toda la región y sus ciudadanos. Vale más un paso a tiempo que mil después. Hay que aprovechar la visita de López Obrador a Hermosillo.

 

Emite Gobierno Federal Declaratoria de Emergencia para 29 Municipios de Sonora

 

Por la presencia de heladas y nevadas severas en el estado en los últimos días de febrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 29 Municipios, con lo cual se activan recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), según lo dado a conocer por la Secretaría de Gobernación.

Alberto Flores Chong, coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que esta declaratoria de emergencia se emitió como respuesta a una solicitud hecha por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el pasado 25 de febrero. Al tener acceso a los recursos del Fonden, las autoridades contarán con lo necesario para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.

Flores Chong, indicó que la próxima semana empezarán a llegar los recursos de apoyo para afectados por esta contingencia climática, destacando agua embotellada, despensas, cobijas, colchonetas, lámina galvanizada, entre otros, mientras la Secretaría de Salud, incrementará los medicamentos en los Centros de Salud para atender enfermedades relacionadas con la temporada.

 

Les recomiendo el libro del exgobernador López Nogales: el 26 de marzo será presentado

 

No me han invitado al acto en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá en Hermosillo, que será este sábado a las 17:30 horas en el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora, pero sí fui invitado a la presentación del libro de mi amigo, el exgobernador de Sonora, Armando López Nogales, sobre su vida y testimonio político.

La presentación del libro “Mis Raíces y Mis Años” del exgobernador López Nogales, se hará el próximo 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el teatro Emiliana De Zubeldía de la Universidad de Sonora. El presentador será Alfonso Molina Ruibal y el moderador, el exrector de la Unison, Pedro Ortega Romero…Solo le pegué una leída de “pasadita” y se los recomiendo.

Este libro habla de Armando desde su niñez, juventud y su participación en la política; de su relación con Manlio Fabio Beltrones Rivera y de su amigo Luis Donaldo Colosio Murrieta. Luego que lo lea todo les comentaré más. También podrá adquirir el libro durante la presentación.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Exigen justicia periodistas de Sonora por crimen de comunicador de SLRC

En crisis económica los ayuntamientos de Morena

La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer de palabra, de eso no tengan la menor duda

“Sin pena ni gloria” los primeros 100 días del Presidente López Obrador; puro show

Se reúne titular de SSP, Anaya Cooley, con jefe de Border Patrol en Yuma

No queremos inocentes en la cárcel, ni culpables impunes: Claudia Indira Contreras

Reconoce Gobernadora Pavlovich a Shriners por su solidaridad y apoyo a la niñez sonorense

Continúa la violencia en todo el país, ni la Cuarta Transformación la ha podido detener

Exigen concesionarios que dejen de laborar los taxis privados en Hermosillo

Presenta Gobernadora iniciativas para que sea delito violencia hacia las mujeres

Confía Gobernadora Claudia Pavlovich en el Presidente López Obrador

Realiza Gobernadora gira de trabajo por la región del mayo; entrega obras de pavimentación

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Aseguran droga crystal en bloque de piedra

Impiden crecimiento de 4%, malas decisiones de AMLO: IP

Urge rescate del pueblo de Bácum ante de que caiga en manos de las fuerzas del mal

Presidirá López Obrador un mitin en la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora

Necesaria la “Operación Mochila” en los hogares, no en las escuelas

Anuncia Gobernadora Pavlovich Plan Emergente en Salud para Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios