Presidirá López Obrador un mitin en la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora


Me canso ganso

Este sábado estará en Sonora el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para presidir un mitin político en el estacionamiento del Gimnasio del Estado. No se sabe en forma oficial quiénes acompañarán al Mandatario del país en su primera visita a Hermosillo y Sonora, desde que tomó posesión el pasado 01 de diciembre del 2018. López Obrador presidirá la reunión en compañía de la Gobernador Claudia Pavlovich Arellano, a eso de las 17:30 de la tarde.


Este sábado estará en Sonora el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para presidir un mitin político en el estacionamiento del Gimnasio del Estado. No se sabe en forma oficial quiénes acompañarán al Mandatario del país en su primera visita a Hermosillo y Sonora, desde que tomó posesión el pasado 01 de diciembre del 2018. López Obrador presidirá la reunión en compañía de la Gobernador Claudia Pavlovich Arellano, a eso de las 17:30 de la tarde.

 

El único acompañante que se dice que viene con el Presidente es el sonorense de Bavispe, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. De los senadores y diputados federales todavía no se confirma nadie, ni la senadora hermosillense Llily Téllez García, que le toca por derecho por ser originaria de esta capital. A lo mejor no quiere salir de su confort de la Ciudad de México. Hoy posiblemente se dé la lista de invitados de AMLO.

 

Lo que sí se sabe es que López Obrador tendrá un solo acto en Hermosillo y después de regresará a la Ciudad de México, ya que viene procedente del estado de Chihuahua. No se ha dicho nada si se reunirá en privado con la Gobernadora Pavlovich Arellano. A lo mejor lo hace antes del mitin o después de este. Tampoco se ha dicho si habrá gafetes para los representantes de los medios de comunicación. El acto será público y al aire libre en donde los invitados especiales serán las personas de la tercera edad.

 

Se sabe que el Presidente viene a entregar apoyos a los adultos mayores y a los jóvenes que no estudian ni trabajan, mejor conocidos como los “ninis”. Además, recibirá a la ciudadanía para que expongan problemas y necesidades de sus comunidades. Por su puesto que habrá manifestaciones de apoyo y de protestas por muchas medidas aplicadas sin tomar en cuenta a la ciudadanía. También se le pedirá tarifa especial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para Sonora.

 

Además de las peticiones que le hará la Gobernadora “en corto” de los diferentes problemas por la que está pasando el estado, después del recorte al presupuesto por parte del Gobierno federal. Ojalá el Presidente traiga buenas noticias para Sonora, tomando en cuenta que gran parte de la población votó por López Obrador y los candidatos del Morena. Casi todos los municipios tienen alcalde de Morena y, en la Cámara de Diputados local la mayoría son de Morena.

 

Aquí es en donde la ciudadanía de Sonora sabrá si cuentan con el apoyo de los diputados locales y federales, así como los senadores de Morena. Estos deben se sumarse a las peticiones del pueblo y no solo cobrar como “aviadores” como legisladores…El resto de los legisladores de los otros partidos políticos, como PAN y PRI, deben de sumarse también. Creo que la visita de López Obrador a Hermosillo debe de aprovecharse para plantearle las necesidades y señalarle las medidas tomadas por el Gobierno federal, que han efecto la entidad.

 

Busca Gobernadora Claudia Pavlovich proteger sectores prioritarios

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó ante el Congreso del Estado de Sonora cuatro iniciativas que impulsan acciones para la protección de niñas, niños y adolescentes; mantener el subsidio de energía eléctrica; respaldo a docentes; y mantener recursos provenientes del Fondo Minero en apoyo a Municipios mineros.

En el rubro de estancias infantiles, esta iniciativa promueve que se mantenga el presupuesto que había sido destinado y se eleve a rango de ley este programa nacional, el cual se regía por reglas operativas; esto con el objetivo de garantizar el derecho a la niñez al Desarrollo Infantil Temprano, para favorecer el aprendizaje y las habilidades físicas, cognitivas, lingüísticas y socioemocionales de los niños en sus primeros años de vida.

La propuesta de respaldo al Fondo Minero busca preservar la distribución de este apoyo que funcionó del ejercicio fiscal de 2014 hasta 2018 y evitar con ello un reparto discrecional de este recurso, así como beneficiar a los Municipios mineros, destinando este Fondo a la obra pública con reglas de transparencia y consulta pública.

Con el propósito de brindar certeza a los docentes que fueron cesados por la entrada en vigor del régimen laboral implementado por la Reforma Educativa, publicada en febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, busca que el Congreso de la Unión agilice el trámite de iniciativas en materia de la Reforma Educativa para definir la situación laboral de estos maestros; y en tanto no termine el proceso legislativo, se dote de certeza jurídica a los docentes cesados, a través de la creación de un Fondo Nacional de Contingencia Docente.

En el tema del subsidio de energía eléctrica, para lograr que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad que habitan en lugares catalogados como cálidos o de clima extremo puedan tener mejores condiciones de accesibilidad a servicios de energía eléctrica, se solicita que se mantenga el apoyo de subsidio eléctrico exclusivamente en tarifas domésticas en aquellas zonas que realmente lo requieran.

También pretende que se establezcan tarifas diferenciadas en la época del año que comprende del 15 de abril al 30 de noviembre, como se había venido haciendo en los convenios que firmaba la Comisión Federal de Electricidad con las entidades federativas.

De aprobarse las iniciativas en el Congreso del Estado, éstas serán remitidas a las autoridades del ámbito federal, ya que implican adecuaciones a la normatividad nacional o acciones de funcionarios de ese orden de gobierno.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Este sábado se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Apoya Gobierno del Estado a los 72 municipios para que construyan obras públicas

Agentes federales deben de reforzar vigilancia en la región de Guaymas-Empalme

Asegura Campa Lastra que sí hay buenos policías que nunca han recibido “mordida”

Exigen justicia periodistas de Sonora por crimen de comunicador de SLRC

En crisis económica los ayuntamientos de Morena

La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer de palabra, de eso no tengan la menor duda

“Sin pena ni gloria” los primeros 100 días del Presidente López Obrador; puro show

Se reúne titular de SSP, Anaya Cooley, con jefe de Border Patrol en Yuma

No queremos inocentes en la cárcel, ni culpables impunes: Claudia Indira Contreras

Reconoce Gobernadora Pavlovich a Shriners por su solidaridad y apoyo a la niñez sonorense

Continúa la violencia en todo el país, ni la Cuarta Transformación la ha podido detener

Exigen concesionarios que dejen de laborar los taxis privados en Hermosillo

Presenta Gobernadora iniciativas para que sea delito violencia hacia las mujeres

Confía Gobernadora Claudia Pavlovich en el Presidente López Obrador

Realiza Gobernadora gira de trabajo por la región del mayo; entrega obras de pavimentación

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Aseguran droga crystal en bloque de piedra

Impiden crecimiento de 4%, malas decisiones de AMLO: IP

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios