La Cuatro Carriles pudiera estar lista en mayo: AMLO


El Presidente explicó que el Director General de Carreteras de la SCT, recién revisó el tramo pendiente (Santa Ana- Nogales).

Entre los meses de mayo y abril la modernización de la carretera federal número15, en su tramo Estación Don-Nogales será concluido por el Gobierno Federal, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la República comentó que el Director General de Carreteras de la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya realizó un estudio del estado actual de la rúa conocida como “Cuatro Carriles”, siendo el tramo Santa Ana-Nogales el que más trabajo requiere.

"Tengo el informe que la carretera la vamos a concluir en el mes de mayo, para abril o para mayo, el ingeniero Cedric acaba de estar en la revisión de el tramo que nos falta de concluir, que es el de Santa Ana-Nogales, es ahí donde tenemos más problemas, pero según su informe en mayo se termina esta carretera que es muy importante", manifestó.

El conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que dicha obra cruza prácticamente por todo el estado de Sonora y tiene un costo estimado de alrededor de 25 mil millones de pesos.

SUBSIDIO

En cuanto al tema del subsidio para la tarifa de luz en verano para Sonora, el cual era renovado cada año por el Gobierno Federal y que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo claro, López Obrador comentó que se está revisando.

Señaló que es un planteamiento que también se ha hecho en Sinaloa y que su propósito es que no se afecte a la población, que lo que ya es un compromiso del Gobierno se tendrá que mantener.

"En Sinaloa me hicieron el mismo planteamiento sobre la temporada de calor y el subsidio que Hacienda destina para la energía eléctrica, lo estoy revisando este asunto, pero el propósito es que no se afecte a la población, que lo que ya es un compromiso del Gobierno se mantenga, de todas maneras lo voy a revisar", aseveró.

INSEGURIDAD

Por último, el Presidente de México reconoció que en el Sur de Sonora es donde se presenta más violencia, particularmente en el municipio de Cajeme, sin embargo, la región no fue incluida en la lista de atención prioritaria porque hay 15 zonas del país donde la inseguridad es mayor.

Agregó que cuando se apruebe la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión y posteriormente en la mayoría de los Congresos locales, se podrá reforzar la seguridad en 150 regiones más, donde estará incluido el Sur del estado.

"Muy pronto ya vamos a atender 150 regiones del país con la Guardia Nacional, yo espero que ya se apruebe por la Cámara de Diputados, que nos ayuden en los Congresos locales porque es una reforma constitucional. Pero ya tenemos el plan y ya se autorizaron los recursos y de esta manera vamos a estar en mejores condiciones de atender la demanda de seguridad en Sonora y en todo el país", abundó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios