René Lizárraga gana oro en nacional y califica a mundial


Logró la medalla dorada en los 74 kilogramos en la Ciudad de México en el Selectivo para pasar al Mundial de Mánchester

El sonorense René Lizárraga aseguró su estancia en el Mundial de Taekwondo tras ratificar su primer lugar en el ranking azteca luego de obtener la medalla de oro en el Campeonato Nacional Selectivo de Cintas Negras efectuado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Lizárraga Valenzuela fue el campeón en la división de menos de 74 kilogramos al ganar cada una de sus cuatro contiendas en el gimnasio “Juan de la Barrera” y con ello será el representante mexicano de su peso en suelo británico.

Después de quedar sembrado en la primera ronda por ser el número uno en la división, en su primer combate el originario de Nogales venció al guanajuatense Hugo César Fuentes (30-4) y posteriormente acabó con el oaxaqueño Kevin Mauricio Díaz (20-8).

Enseguida el sonorense dio cuenta del regiomontano Melvin Preciado Saldaña (19-5) para colocarse en la gran final, en donde derrotó apretadamente al mexiquense Thomas Ruiz (7-6), y de esa manera alzar el cetro dorado en menos de 74 kilos.

Aparte de ese metal del máximo color Sonora conquistó otra presea que fue de bronce, por parte de Maoly Gabriela Ramos Cervantes, quien terminó tercera en más de 73 kilogramos femenil.

En el primer combate pasó bye y posteriormente doblegó 7-2 a Lucero Vidal de la UNAM para avanzar a las semifinales en donde no pudo ante la seleccionada nacional Briseida Acosta cayendo 17-7 aunque aseguró el bronce en esa división.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios