Líderes evangélicos prometen repartir la “Cartilla Moral” en 10 mil templos


Durante una reunión de dos horas sostenida ayer en Palacio Nacional, 20 pastores de Iglesias cristianas evangélicas le prometieron a López Obrador difundir la “Cartilla Moral”, escrita en 1944 por Alfonso Reyes y de la cual el gobierno federal ya imprimió 8 millones y medio de ejemplares que está repartiendo entre la población.

Los principales líderes de la comunidad evangélica del país se comprometieron a difundir en alrededor de 10 mil iglesias la “Cartilla Moral”, la cual contiene los preceptos básicos con que se elaborará la Constitución Moral, que está impulsando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión de dos horas sostenida ayer en Palacio Nacional, 20 pastores de Iglesias cristianas evangélicas le prometieron a López Obrador difundir la “Cartilla Moral”, escrita en 1944 por Alfonso Reyes y de la cual el gobierno federal ya imprimió 8 millones y medio de ejemplares que está repartiendo entre la población.

En entrevista para Apro, el pastor Arturo Farela, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas-Evangélicas (Confraternice), señaló:

“En nuestra reunión en Palacio Nacional, nos comprometimos con el presidente López Obrador a difundir la ´Cartilla Moral´ en los cerca de 10 mil templos que tenemos en el país, ya que la Cartilla enseña el amor al próximo, a la familia, a la patria y a la naturaleza, que son las mismas enseñanzas de La Biblia”.

Indicó que las Iglesias evangélicas comparten el proyecto de López Obrador, a quien califica como “un presidente cristiano bíblico que no ostenta ninguna religión en específico, sino solo su fe en un Dios vivo, que es Jesucristo”.

El político tabasqueño y Arturo Farela han llevado una relación cercana, al grado de que –dice el pastor— “tan solo en el tiempo que López Obrador lleva en la presidencia, he sostenido tres reuniones con él. La última de ellas fue hace unos días, en Cuautla, cuando él presentó el proyecto de la termoeléctrica en Morelos. Ahí, por cierto, acordamos el encuentro en Palacio Nacional”.

Farela se quejó de que, a diferencia de López Obrador, “funcionarios menores” de la Secretaría de Gobernación son renuentes a atender a Confraternice, alegando falta de tiempo.

En la reunión de ayer, el mandatario y los líderes evangélicos también acordaron colaborar en las políticas de combate a las adicciones, sobre todo entre los jóvenes.

“Nosotros tenemos centros de tratamiento para quienes tienen problemas de adicción, además podemos poner a disposición nuestras iglesias para atender ese problema”, dijo Farela.

Adelantó que el próximo 27 de marzo, López Obrador asistirá a la Consulta Jurídica y Fiscal para Asociaciones Religiosas, organizada por los evangélicos. Al mandatario lo acompañarán la secretaria y el subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo, restectivamente.

“Ayer invité al presidente a nuestra consulta. Y él me preguntó: ´¿A qué hora quieres que vaya?´. Le dije: ´A las diez de la mañana, pues quiero que dé el mensaje de apertura´. Luego le pidió a su secretaria Laurita que lo anotará en la agenda y me adelantó que lo acompañarían Sánchez Cordero y Zoé Robledo”.

Concluyó el pastor: “Las Iglesias evangélicas estamos dispuestas a colaborar en la cuarta transformación, que intenta ser también una transformación espiritual de la sociedad. Lo mismo, contribuiremos a elaborar la Constitución Moral, basada en la Cartilla Moral de Alfonso Reyes. Hace mucha falta atender el alma y el espíritu de los mexicanos… no solo de pan vive el hombre”.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios