Acuerda Gobernadora capacitación para maestros y servidores públicos en Universidad Complutense de Madrid


Además del Instituto Ortega y Gasset

Dado que la capacitación de los maestros y de los servidores públicos es fundamental para garantizar una mejor educación y un mejor servicio a los ciudadanos, el Gobierno de Sonora trabajará en un plan de intercambio académico con la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Ortega y Gasset.

Como parte de este acuerdo, se firmará además un memorándum entre la Universidad Complutense y el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora para que los jóvenes sonorenses que decidan ir a estudiar a esa institución educativa en Madrid, España, reciban trato de estudiante residente, en el costo de sus estudios.

Estas acciones forman parte de los resultados de la gira por España que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde desahogó una agenda de promoción a la inversión, al turismo y académica.

En la Universidad Complutense de Madrid, la mandataria estatal sostuvo una reunión con Isabel Durán Giménez-Rico, vicerrectora de Relaciones Internacionales, con quien acordó trabajar en un convenio de colaboración y capacitación a docentes y estudiantes de Educación, a través del Centro Regional de Formación Docente Sonora.

Además, el convenio facilitaría la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza y de la investigación y las acciones mutuas de vinculación, movilidad, investigación iniciadas y que permita esquemas de doble titulación y co-tutela, por lo menos entre programas Doctorales en Sicología.

Con la Fundación José Ortega y Gasset (FOM), la gobernadora Pavlovich trabajará la capacitación en línea a servidores públicos, a fin de mejorar su desempeño y su trabajo hacia el ciudadano.

Derivado de este encuentro en el que participaron el director para América Latina, Antonio Fernández Poyato; Cristina Pole, directora de Relaciones Institucionales; y Ricardo García-Vegas, coordinador académico para América Latina de la Fundación, se definieron equipos de trabajo para dar seguimiento al convenio de colaboración que tendrá como objetivo primordial ejercer un liderazgo público responsable.

El Instituto José Ortega y Gasset, con sede en Madrid (España), es una institución privada especializada en Ciencias Sociales y Humanidades. Dedica sus esfuerzos a difundir la cultura, la educación y la investigación.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios