De Primera Mano



… Sonorenses gritan en el desierto

NO PUEDE haber mayor frustración e impotencia que estar sufriendo, alzar la voz y que parezca que los gritos sólo se escuchan en el desierto.

El ciudadano califica a sus gobiernos de acuerdo a como los tratan en ventanilla los empleados y funcionarios públicos.

Si una familia cuenta con un burócrata, pensionado o jubilado enfermo, la mala imagen que se desprende de un gobierno que no puede surtir el medicamento necesario para controlar la enfermedad, se hace viral en todo el entorno que rodea al paciente y los afectados.

En estos momentos hay cientos de ciudadanos afectados en Agua Prieta, por las injustas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad que se elevaron geométricamente en los últimos meses.

Dentro de sus sentimientos de desesperación, muchos de ellos viajaron ayer a Hermosillo para hacerse presentes en el salón de sesiones del Congreso del Estado. Comenzaron a quitarse la ropa en sus ansias de ser escuchados.

La verdad es que no hay quien les escuche. Hacen falta líderes con sensibilidad que recojan esas banderas populares, las hagan suyas y se dispongan a dar la pelea ante la instancia correspondiente.

Los “más sonados” aspirantes a gobernarnos el 2021, “esperan los tiempos”, como si en verdad pensaran que van a ganar.

Y las instancias. La ineficiencia del sector Salud en el Estado, ante el gobierno estatal. Las abultadas tarifas por consumo de energía eléctrica de Agua Prieta, ante el gobierno federal.

Pero sólo hablamos de dos botones de muestra. Hay seguramente muchos problemas más de gente vulnerable, pobre, que se topa con la arrogancia, la frialdad y la indiferencia de muchos servidores públicos.

En cuanto a los políticos, todos ellos han conformado otra clase social. Tienen dinero. Cuentan con seguros de gastos médicos mayores para que a sus enfermos los atiendan en hospitales particulares y no tienen a sus hijos estudiando en escuelas de gobierno, sino en colegios particulares.

De hecho, no hay diferencia alguna en cuanto al tiempo. México y sus injusticias contra quienes menos tienen persisten después del pasado 1 de diciembre.

La demagogia de quien llegó a palacio nacional incluye un show diario y la constante fabricación de enemigos de “los hombres buenos” de este país, que no son otros que los pobres.

Al parecer, estamos condenados a una sola aspiración, la de AMLO: “Pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

Es decir, los pobres ser más pobres y quienes algo tienen, dejar de tenerlo para engrosar las filas de los pobres.

Los nuevos aires “populistas” incluyen una extraordinaria mediocridad.

CARLOS Morales Buelna, titular de la oficina del Transporte del Gobierno del Estado, admitió ayer ante los integrantes del Grupo Compacto de Columnistas

Políticos, que el proceso de modernización del servicio del transporte en Hermosillo, es dejar atrás a un grupo de concesionarios, para pasar a otros, pero que deberán actuar con reglas distintas, entre otras, que el control de los ingresos será controlado al cien por ciento por el gobierno estatal… Será una dura prueba… Nada que haya manejado el Estado ha resultado y mucho menos en el ramo del transporte público… Pero Morales asegura que ahora sí funcionará y pide 10 años para ver en los años una real transformación del servicio… En un principio pensé que el transporte público pasaría a particulares, como una especie de privatización… Pero no será así, aunque se puede jugar con las palabras.

SE TUVO LA oportunidad de saludar a familiares muy cercanos al tenor Plácido Domingo, el mismo que ofreció un gran concierto en el Estado Sonora, de Hermosillo, durante el tercer trimestre del año 2017… Un hijo de Domingo, casó con una guaymense… El hecho es que el tenor de fama mundial, estaría dispuesto a regresar a Hermosillo y de forma especial preguntar por la construcción de una estancia para niños, hijos de trabajadores jornaleros en el poblado Miguel Alemán, que debió proceder como parte del compromiso de las utilidades de aquel gran concierto de hace un año y medio



Más información

Asegura Campa Lastra que sí hay buenos policías que nunca han recibido “mordida”

Exigen justicia periodistas de Sonora por crimen de comunicador de SLRC

En crisis económica los ayuntamientos de Morena

La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer de palabra, de eso no tengan la menor duda

“Sin pena ni gloria” los primeros 100 días del Presidente López Obrador; puro show

Se reúne titular de SSP, Anaya Cooley, con jefe de Border Patrol en Yuma

No queremos inocentes en la cárcel, ni culpables impunes: Claudia Indira Contreras

Reconoce Gobernadora Pavlovich a Shriners por su solidaridad y apoyo a la niñez sonorense

Continúa la violencia en todo el país, ni la Cuarta Transformación la ha podido detener

Exigen concesionarios que dejen de laborar los taxis privados en Hermosillo

Presenta Gobernadora iniciativas para que sea delito violencia hacia las mujeres

Confía Gobernadora Claudia Pavlovich en el Presidente López Obrador

Realiza Gobernadora gira de trabajo por la región del mayo; entrega obras de pavimentación

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Demuestra Gobernadora Claudia Pavlovich sus “tablas” políticas en el acto de López Obrador

Aseguran droga crystal en bloque de piedra

Impiden crecimiento de 4%, malas decisiones de AMLO: IP

Urge rescate del pueblo de Bácum ante de que caiga en manos de las fuerzas del mal

Presidirá López Obrador un mitin en la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora

Necesaria la “Operación Mochila” en los hogares, no en las escuelas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios