Que se investigue de dónde salieron los 140 millones de pesos de fianzas de Padrés: PRI


  La renuncia de Ricardo Bours Castelo al PRI, es bueno para el tricolor, ya que así se termina con un cacicazgo político de muchos años en el sur del estado. En las últimas elecciones este grupo comandando por Ricardo ha dividido al PRI para hacerlo perder elecciones. Después de las elecciones pasadas, se demostró que no es real la fuerza política que tienen. A los mejor en los tiempos de don Javier, “el papá de los pollitos” sí se tenía un poder que decidía elecciones.

Muchos sonorenses consideraron la vista a Sonora del exgobernador Guillermo Padrés Elías, como una burla para el pueblo, después de que dos años atrás saqueó al estado dejando las arcas estatales sin fondo. Los nuevos funcionarios, cuando llegaron a sus oficinas no encontraron ni un solo lápiz para empezar a trabajar. Ahora regresa, luego de haber permanecido dos años en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México acusado de más de 12 delitos graves y, que, al pagar una fianza de 140 millones de pesos, logró que jueces le permitirán continuar sus procesos libre.  


Muchos sonorenses consideraron la vista a Sonora del exgobernador Guillermo Padrés Elías, como una burla para el pueblo, después de que dos años atrás saqueó al estado dejando las arcas estatales sin fondo. Los nuevos funcionarios, cuando llegaron a sus oficinas no encontraron ni un solo lápiz para empezar a trabajar. Ahora regresa, luego de haber permanecido dos años en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México acusado de más de 12 delitos graves y, que, al pagar una fianza de 140 millones de pesos, logró que jueces le permitirá continuar su proceso libre.

 

Padres Elías llegó al aeropuerto de Hermosillo el pasado viernes por la tarde, acompañado por su esposa, Iveth Dagnino, siendo recibidos por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Ernesto Munro Palacio, además de los exdiputados federales por el mismo partido, Javier Neblina y Agustín Rodríguez; asimismo, el extesorero estatal, Mario Cuén Aguirre, entre otros amigos del exmandatario. Qué bien que Munro lo recibiera como amigo que es de Padrés, pero qué mal que lo hiciera a nombres de los panistas, porque muchos militantes lo rechazan.

 

Dicen que el mismo viernes por la noche, un grupo de amigos del exgobernador le organizaron una fiesta de bienvenida en Hermosillo, en donde estuvieron presentes un selecto grupo de amigos y militantes del PAN. Deben de haber sido muy pocos, ya que la mayoría de ellos militan en Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros, no asistieron, por temor a que llegaran las fuerzas federales e hicieran una redada. Muchos de los padresistas se encuentran sujetos a procesos y otros tienen órdenes de aprehensión y andan huyendo.

 

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova, para que se investigue cuáles eran los bienes públicos de Guillermo Padrés Elías antes y después de haber sido gobernador. Dijo que es indignante ver a una persona que puede pagar una fianza exorbitante de 140 millones de pesos y que nadie cuestione de dónde salió todo ese dinero, o bienes. Que se investigue a fondo pidió el dirigente partidista.

 

De Lucas Hopkins, hizo un llamado a las instancias jurídicas para que le expliquen a la ciudadanía ¿de dónde salieron los 140 millones de pesos que costó la fianza del exgobernador. Asimismo, que se informe de cómo logró obtener 400 amparos que hicieron posible que no se aplicara la ley y se hiciera justicia. Tiene razón De Lucas, ya que la trabajadora doméstica, Gisela Peraza, que laboraba en la Casa de Gobierno en la administración de Padrés y que se le acusó de robo de dinero y hoyas, permaneció cuatro años en prisión siendo inocente. Poderoso caballero es don dinero.

 

Los hechos de violentos policiacos se deben de investigar por el bien la sociedad

 

No es la primera vez que los policías acribillan a una persona por amenazarlos con arma blanca. Los jefes policiacos alegan defensa propia, pero por más violenta que se encuentre el ciudadano, los policías llevan ventaja al traer armas de fuego. El caso ocurrido en el barrio “Palo Verde” el pasado viernes, en donde un individuo amenazaba con quitarse la vida, hiriendo a un agente de la policía municipal, se debe de investigar a fondo, ya que, al parecer, hubo exceso por parte de la autoridad…Se notó mucho la incapacidad él y los policías para resolver un asunto así.

 

Este caso no pasará a mayores, tenga usted la seguridad, así como los casos anteriores, pero es necesario que una autoridad competente,- por supuesto que NO sea el comandante de la Policía Municipal, Luis Alberto Campa Lastra-, investigue y después informe, dando un veredicto. Podría ser la Fiscal estatal, Claudia Endira Contreras Córdova….Es que los policías no deben de seguir asesinando a ciudadanos nada más porque traen un cuchillo en la mano, por más “locos” que estos se encuentren…Falta capacitación en los cuerpos policiacos, de eso no hay la menor duda.

 

La renuncia de Ricardo Bours al PRI es bueno para los priistas de Cajeme

 

La renuncia de Ricardo Bours Castelo al PRI, es bueno para el tricolor, ya que así se termina con un cacicazgo político de muchos años en el sur del estado. En las últimas elecciones este grupo comandando por Ricardo ha dividido al PRI para hacerlo perder elecciones. Después de las elecciones pasadas, se demostró que no es real la fuerza política que tienen. A los mejor en los tiempos de don Javier, “el papá de los pollitos” sí se tenía un poder que decidía elecciones.

 

La renuncia de Ricardo Bours se la entregó directamente, en sus manos, al dirigente estatal del tricolor, Ernesto De Lucas, diciéndole que buscará la candidatura al Gobierno de Sonora en el 2021 y que está seguro que el PRI no lo postulará. Dijo que Después de militar por 41 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunciaba a la organización política en Sonora.

 

El ex alcalde de Cajeme ha expresado que buscará por otra vía la candidatura a la gubernatura del Estado durante el proceso electoral de 2021. "No me voy molesto, ni resentido, prefiero hacerlo a tiempo. Tampoco veo signos que indiquen su apertura a militancia", expresó Bours Castelo en su cuenta de Twitter.

Fue en una carta fechada este 9 de febrero y dirigida a Ernesto de Lucas Hopkins líder del PRI en Sonora, que Bours Castelo expresa que ha observado un distanciamiento entre las dirigencias y la militancia, cosa qué a su decir, no va a cambiar…Órale, qué bien que lo haga bien, de frente y sin resentimiento. Pero ¿cómo sabe que él no será el candidato del PRI en el 2021?

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios