Más de 4 mil obras ha construido la presente administración: Claudia Pavlovich Arellano  


Ceremonia de Matrimonios Colectivos, donde 145 parejas se casaron


Con más de 4 mil obras de infraestructura carretera, escuelas, centros de salud y vialidades, que se han realizado en la presente administración, la calidad de vida de los sonorenses ha mejorado y seguiremos trabajando en proyectos que representen un bien para los ciudadanos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. En gira de trabajo por Nogales, la gobernadora entregó obras de pavimentación, inauguró el moderno edificio de los juzgados civil y familiar y fungió como testigo de unión en la ceremonia de Matrimonios Colectivos, donde 145 parejas se casaron.



Con más de 4 mil obras de infraestructura carretera, escuelas, centros de salud y vialidades, que se han realizado en la presente administración, la calidad de vida de los sonorenses ha mejorado y seguiremos trabajando en proyectos que representen un bien para los ciudadanos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. En gira de trabajo por Nogales, la gobernadora entregó obras de pavimentación, inauguró el moderno edificio de los juzgados civil y familiar y fungió como testigo de unión en la ceremonia de Matrimonios Colectivos, donde 145 parejas se casaron.


Acompañada por Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, la gobernadora Pavlovich entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Vía Domine, Vía Croxis, Ismael Mada, Cuba, y Belice, donde se beneficia directamente a 1,300 personas que viven en esas colonias de la ciudad de Nogales.

La mandataria estatal resaltó los importantes logros que en materia de infraestructura han alcanzado en tres años en todos los municipios de la entidad. “Hasta el día de hoy, hemos realizado 4 mil 200 obras en el estado, no acciones, obras de pavimentación, rehabilitación de centros de salud, rehabilitación de escuelas, drenaje, alcantarillado, pavimentaciones como las del día de hoy, carreteras que ustedes saben que eran tan importantes, la rehabilitación de más de 3 mil kilómetros de carreteras en el estado”, indicó


Jesús Antonio Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, destacó el respaldo que la comunidad ha tenido de parte de la gobernadora Pavlovich, para la construcción de infraestructura y mejoras en las vialidades de la ciudad. “La infraestructura y los servicios básicos son algo muy importante para el desarrollo integral de la comunidad de Nogales, Sonora, y hoy estamos muy contentos porque los vecinos de aquí de Jardines de la Montaña, y de colonias aledañas, mejorarán su calidad de vida con estas obras de pavimentación que están concluyendo”, señaló.

 

Arranca Gobierno del Estado proceso para transformar el servicio del Transporte Urbano

 

Con la determinación de garantizar un servicio digno y de calidad a los usuarios que a diario utilizan el transporte público en Hermosillo, el Gobierno del Estado inició el proceso de modernización y transformación en la movilidad de los ciudadanos, informó Carlos Morales Buelna.

En conferencia de prensa, el director general de Transporte en el Estado dio a conocer los términos de la convocatoria que hoy se publica de manera abierta y transparente, para que se inscriban las personas físicas o morales que garanticen las condiciones necesarias para lograr la modernización de este sistema.

Mencionó que la convocatoria tiene como antecedente el Dictamen Técnico Socioeconómico de Movilidad, el cual fue aprobado por los regidores en el Ayuntamiento de Hermosillo. Agregó que con ello se busca otorgar el servicio de movilidad en camiones nuevos, totalmente refrigerados, limpios, con un sistema de cobro moderno, con transparencia en los recursos, y con más unidades en circulación para reducir tiempos de espera.

 

Morales Buelna invitó a los interesados en participar en el procedimiento de otorgamiento de la o las concesiones requeridas para implementar y operar un modelo de transporte óptimo y eficiente en la capital sonorense, a que se registren en la convocatoria que será publicada a partir del 12 de febrero en el Boletín Oficial, y la cual estará disponible durante 15 días hábiles.

"Estamos lanzando la convocatoria dirigida a las personas tanto físicas y morales con experiencia, que cuenten con interés y capacidad legal, administrativa, técnica y financiera, para transformar el servicio y brindarle así, el servicio de transporte que merece la ciudadanía y que está estipulado por ley", indicó.

El funcionario estatal detalló que se evaluará el diseño y propuesta tanto de sistemas de cobro con infraestructura tecnológica, establecimiento de un sistema de servicio que garantice la limpieza diaria y constante de los interiores y exteriores de las unidades, instalación de aire acondicionado en todas las unidades que deberán operar con los equipos encendidos y en correcto funcionamiento durante todo el periodo comprendido del 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año, entre otras especificaciones.

El director de Transporte también añadió que en la convocatoria está establecido que las rutas de prestación del servicio serán las que actualmente se encuentran definidas en el Plan Operativo de Servicio.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llegó a Hermosillo: ¿a qué viene a Sonora?

 

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, llegó esta tarde de viernes a Hermosillo, acompañado de su esposa Iveth Dagnino, en donde fue recibido por el dirigente del PAN estatal, Ernesto Munro Palacio y un grupo de amigos. El mandatario arribó al aeropuerto “Ignacio L. Pesqueira, procedente de la Ciudad de México, a eso de las 17:00 horas y no hizo declaraciones a los medios de comunicación.


El pasado sábado 02 de febrero, el ex mandatario salió del Reclusorio Oriente, de la capital del país y esta tarde llegó sorpresivamente a Hermosillo, sin hacer declaraciones del motivo de su visita. La pregunta es: ¿Qué anda haciendo Padrés en Sonora a seis días de haber salido de prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México? Unos dicen que viene a burlarse de los sonorenses.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios