Planean venta de Héctor Espino en pro de Isssteson para afrontar obligaciones


“En un fideicomiso se ponen a la venta dos estadios, el Héctor Espino de Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, y unos terrenos aledaños al aeropuerto de Obregón”, recalcó Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, 

Para integrar un fideicomiso y que el Isssteson afronte sus obligaciones, bienes del Gobierno estatal como los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, de Obregón, así como predios de Cajeme serán puestos en venta.

Y es que desde las 13:00 horas de hoy se reunieron Ramón Ángel Contreras, director de Isssteson, Miguel Ernesto Pompa, secretario de Gobierno, Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, así como Daniel Galindo Ruiz, tesorero del Estado de Sonora, en donde llegaron a una serie de acuerdos. Por este motivo, los 35 sindicatos del Estado suspendieron el paro de labores que se tenía programado para mañana.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, detalló que entre los acuerdos está el de abastecer las farmacias del instituto, así como recibir por parte de la Secretaría de Hacienda 42 millones de pesos mensuales.

''El director general del instituto establece que en febrero llegaran arriba del 90% del abasto de cada no de los medicamentos; correspondiente a los 2 millones de pesos que están pendientes, se constituirá, en tres meses, un fideicomiso''.

“En ese fideicomiso se ponen a la venta dos estadios, el Héctor Espino de Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, y unos terrenos aledaños al aeropuerto de Obregón”, recalcó.

Con fideicomiso, afirmó Gastélum Lerma, se le dará viabilidad al Isssteson y poco a poco irá resarciendo el problema financiero en el que se encuentra.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios