Lanzará ITH satélite en 2021


El Instituto Tecnológico de Hermosillo será la primera universidad en el estado de Sonora con un satélite propio en el espacio

En octubre de 2021 el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) será la primera universidad en el estado de Sonora con un satélite propio en el espacio, mismo que se espera utilizar para el desarrollo de micro y nanotecnología espacial, informó Adolfo Rivera Castillo.

El director del ITH explicó que para esto se han realizado una serie de reuniones y videoconferencias con el instituto japonés Kyutech, a donde serán enviados dos estudiantes durante dos años para recibir capacitación respecto al uso de este tipo de tecnología.

 “Acabamos de terminar una teleconferencia con funcionarios directivos e investigadores del Kyutech que es un instituto japonés con el cual el Tecnológico Nacional del México (TecNM) y el Tecnológico de Hermosillo (ITH) han venido explorando la posibilidad de un proyecto de colaboración que va a permitir que en octubre del año 2021 el ITH pueda lanzar al espacio un CubeSat, que permitirá realizar proyectos de investigación el TNM en general y al ITH en particular”, afirmó.

De esta forma, explicó, se potencializará la capacidad de la institución para formar profesionales en el ramo aeroespacial, lo que a su vez puede en un futuro incrementar la atracción de empresas dedicadas a este importante ramo.

“La intención final es tener personal sonorense capacitado en la administración y desarrollo de tecnología en micro y nano satélites, el producto final será que en octubre de 2021 el ITH tendrá un CubeSat en el espacio”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios