Alcanzará abasto de medicamentos nivel adecuado esta semana: Isssteson


Para exigir a las autoridades estatales una pronta solución al problema financiero, derechohabientes y jubilados marcharon y se manifestaron en el Congreso del Estado.

En esta semana el abasto de medicamentos en Isssteson alcanzará un nivel adecuado en los 93 puntos de distribución de medicinas del Instituto en el estado, como farmacias y botiquines.

Así lo informó el director general de la Institución, Pedro Ángel Contreras López, quien explicó que desde la semana pasada han estado surtiéndose gracias a la aplicación de un gasto eficiente.

El titular de Isssteson dio a conocer que a partir de febrero próximo, con la compra consolidada del IMSS, se logrará nivelar de forma definitiva el abasto de medicamentos en beneficio de los derechohabientes.

"Se adjudicó la mitad de los medicamentos a través de la compra consolidada y actualmente se están firmando los convenios con todas las empresas que ingresaron a este sistema", detalló Contreras López.

Se ha realizado, destacó, una inversión extraordinaria de 25 millones de pesos para atender las necesidades de los derechohabientes en dicho tema durante el mes de enero.

Señaló que en Isssteson se trabaja en forma coordinada con integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora y el Gobierno del Estado en tema de los medicamentos, así como de los servicios, y el próximo jueves sostendrán una reunión para evaluar situación de la Institución.

"No estamos de brazos cruzados ante la problemática, la estamos atendiendo y cuidando las finanzas del Instituto, es nuestra responsabilidad y lo hacemos por el bien de los derechohabientes", dijo el director general de Isssteson.

El Consejo Sindical lo integran los líderes de Staus, Steus, Sutues, Sitcecytes, Sititson, Sutspes, Sueisssteson, Sutitesca, así como del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.

¿Qué demandan derechohabientes y jubilados al Isssteson?

Para exigir a las autoridades estatales una pronta solución al problema financiero del Isssteson, cientos de derechohabientes y jubilados marcharon y se manifestaron en el Congreso del Estado.

Una de las principales exigencias de los ciudadanos es que el servicio sea de calidad, que tengan los medicamentos surtidos en las farmacias y que no haya escasez de aparatos, pues algunas cirugías se han pospuesto por ese motivo.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, recalcó que no es posible que el instituto esté en esa situación porque a los derechohabientes de les descuenta quincena por quincena.

“Los sindicatos nos encontramos muy molestos y muy molestas las bases porque el instituto ha caído en una crisis financiera que está atentando contra la seguridad social.

“Ya tenemos compañeros fallecidos por falta de medicamento, ya tenemos compañeros que no han sido atendidos en las operaciones y no se diga del medicamento”, señaló.

Dice Isssteson que esta semana alcanzará abasto de medicamentos el nivel adecuado

La lucha para el rescate del Isssteson comenzó hoy en la mañana con la marcha de los derechohabientes, para posteriormente realizar una serie de acciones para que sus quejas sean escuchadas.

Los manifestantes acudieron al Poder Legislativo y un grupo de diputados los atendieron; en dicha reunión acordaron establecer una cita con la gobernadora Claudia Pavlovich, tanto los líderes sindicales como la comisión especial Issstesón que encabeza la diputada Rosa María Mancha Ornelas.

Cuauhtémoc González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, agregó que se realizará un exhorto por parte del Congreso del Estado para que se abastezca de manera urgente las farmacias del Isssteson.

“Otro planteamiento que se hizo va en el sentido que el Gobierno del Estado como principal patrón de cuotas que aporta al Isssteson entregue los 2 mil millones de pesos que es la deuda que se anunció para que también tenga una inversión de recursos y se pueda avanzar”, puntualizó.

De acuerdo a los líderes sindicales, la lucha seguirá y no descartan que el viernes 1 de febrero realicen paro estatal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios