Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich 500 escrituras a familias de Yécora


En gira de trabajo, acompañada de la alcaldesa de Yécora, Yadira Espinoza Méndez, y de Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, la titular del Ejecutivo Estatal destacó que las escrituras de una vivienda son mucho más que un papel, es la certeza de contar con un patrimonio familiar, de ahí la importancia de cumplir su palabra de entregar 442 títulos de solares urbanos y 102 certificados de uso común.


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumplió el sueño de más de 500 familias al darles la certeza jurídica de su vivienda, a través del programa “Sonora Patrimonio Seguro”, y entregó obra de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Yécora.

En gira de trabajo, acompañada de la alcaldesa de Yécora, Yadira Espinoza Méndez, y de Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, la titular del Ejecutivo Estatal destacó que las escrituras de una vivienda son mucho más que un papel, es la certeza de contar con un patrimonio familiar, de ahí la importancia de cumplir su palabra de entregar 442 títulos de solares urbanos y 102 certificados de uso común.

“Hoy llevamos más de 30 mil escrituras entregadas en todo el estado, más de 30 mil familias beneficiadas y sin costo, no importa que el Estado lo absorba, lo importante es que ustedes tengan el tema resuelto”, enfatizó la gobernadora Pavlovich.

Dentro de los más de 500 beneficiados, la mandataria estatal resaltó que se apoya a la comunidad estudiantil de Yécora, al otorgarles las escrituras del terreno donde se encuentran las instalaciones del plantel Cecytes, ya que no tenían este documento oficial.

La gobernadora Pavlovich subrayó la importancia de apoyar también a las comunidades originarias, en este caso el pueblo Pima, al cual benefició con la entrega de 400 kilogramos de frijol, 400 kilogramos de harina, 120 cobertores y en abril se les entregarán semillas de maíz y de papa.

También la titular del Ejecutivo Estatal inauguró la obra de pavimentación de la avenida Plutarco Elías Calles y calle Luis Guerrero, que es la entrada principal para el plantel Cecytes, y que en la época de lluvias era imposible de transitar por la acumulación de agua y lodo.

“Es importante recordar para saber hacia dónde vamos y dónde estamos, y yo sí recuerdo muy bien cuando me presentaron esta problemática y dije ‘pues hay que invertir en lo prioritario’, y lo prioritario es pavimentar la calle del lugar donde estudian nuestros hijos, así que aquí está, promesa cumplida”, manifestó la mandataria estatal.

 

 

Este lunes habrá cambios en el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano

 

Para este lunes se esperan cambios en la administración estatal que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. El exdiputado local, Epifanio “Pano” Salido, tomará protesta como Secretario Técnico y Jorge Durán Puente, ex secretario Técnico, como Secretario Particular, ambas oficinas trabajan muy cerquitas a la mandataria estatal.

 

El secretario Particular de la Gobernadora, Manuel Puebla Espinos de los Monteros, será el nuevo secretario de Desarrollo Social, en sustitución del hoy diputado local, Rogelio Díaz-Brown y, Víctor Guerrero González, será ratificado como secretario de Educación y Cultura (SEC), puesto que venía ocupando desde hace 10 meses como encargado de despacho. Sustituye en el cargo a Ernesto De Lucas Hopkins, que ahora funge como presidente del PRI en Sonora.

 

Deficiente servicio los que prestar los grandes supermercados en Hermosillo

 

Creo que a los grandes supermercados que operan en Hermosillo les quedan muy buenas ganancias como para comprar buenas bolsas para empaquetar el mandado. No alcanza uno de salir de la tienda, cuando estas se rompen quedando la mercancía tirada en el suelo. No sé si haya una autoridad que vigile a los supermercados para exigirle un buen servicio completo.

 

Estos grandes centros comerciales, tampoco pagan empacadores, ya que son los clientes los que con propinas sacan adelante a estas personas, en su gran mayoría de la tercera edad. Los compradores también les dan propinas a los “viene viene” de los estacionamientos, que supuestamente cuidan los vehículos en tiempo en que estos ocupan los espacios.

 

Estos negocios, Wal-Mar, SAM, Ley, Soriana, se ubican en el Vado del Río, unos; otro en los diferentes sectores de la ciudad, como los Súper del Norte, Santo Valle y Aurrerá. Lo mismo pasa en los OXXO, Circulo K, Abarey, entre otros. ¿Quién checa el control de calidad de lo que venden?

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios