Arranca el ‘Tona’ muy motivado el año en busca de más logros dentro de las pistas


El 2019 estará lleno de retos para el corredor sonorense Tonatiú López con par de Mundiales y los Juegos Panamericanos

El velocista sonorense Tonatiú López inició el presente año muy positivo y listo para asegurar su estancia en tres compromisos internacionales de primer nivel con el objetivo de subirse al podio en cada uno de ellos.

López Álvarez, de 21 años de edad, buscará dar las marcas para dos Campeonatos Mundiales, el de Primera Fuerza (en Catar del 28 septiembre al 6 de octubre) y el Universitario (en Italia de 3 al 14 de julio), así como el registro que lo ubique en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (26 de julio al 11 de agosto).

“No hemos parado de entrenar, incluso en las épocas de fin de año tuvimos un campamento en Cananea y en estos momentos estamos en la pista del ‘Héroe de Nacozari’ en las mañanas y por las tardes en la del ‘Miguel Castro Servín’, pues hay que estar a punto, el 2019 es un año lleno de eventos importantes”, dijo.

“La meta es conseguir medallas en los tres eventos aunque aún no sabemos si podremos participar en el Mundial Universitario debido a las fechas… hay que esperar pero nuestro objetivo es estar en cada uno de ellos”, agregó.

Para el medallista de oro en los 800 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, el primer certamen del año será uno bajo techo en Texas, Estados Unidos, programado el mes entrante.

“En resumen es un año muy pesado pero lleno de retos pues no pararemos hasta octubre y luego tendremos un mes de descanso para cerrar con todo rumbo al final del proceso olímpico de Tokio 2020 que es la meta más grande”, destacó el corredor tras finalizar este viernes su jornada de entrenamientos matutinos en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios