Serán municipios fronterizos quienes definan precio de la gasolina


Algunas empresas ya se adelantaron a la publicación de las bases que se llevarán a cabo el próximo lunes y han reducido sus precios.

El precio de la gasolina en los municipios fronterizos de Sonora bajará considerablemente una vez que a nivel federal se publiquen las bases de operación dentro del decreto de estímulos fiscales para la zona libre de la franja fronteriza.

Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, señaló que algunas empresas ya se adelantaron a la publicación de las bases que se llevarán a cabo el próximo lunes, y que han reducido sus precios.

 “Actualmente se está dando una pequeña reducción y es específicamente por el anuncio que dieron a nivel nacional y los que ya están manifestando esa reducción es porque se adelantaron a ese anuncio, pero la realidad de las cosas es que el día 7 de enero se van a publicar las bases de cómo va a funcionar”, aseveró.

Asimismo detalló que el esquema de diferenciales en los precios se planteará en base a compensaciones de impuestos y que para eso deberá existir un padrón de las empresas que participarán, pues habrá quienes no cuenten con números sanos ante Hacienda.

Muñoz Santini agregó que cada localidad manejará sus precios conforme al costo de su logística, por lo que habrá zonas donde estará la gasolina más barata que en otras partes.

“Yo creo que es parte de lo que se trae y es parte de lo que el nuevo Gobierno está buscando como alternativas para optimizar costos y beneficiar al consumidor final, como gremio gasolinero confiamos completamente en que se van a ir tomando las mejores decisiones por parte del Gobierno federal y Andrés Manuel”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios