Fenómeno invernal que no se presentaba desde hace 50 años


Lo que era una leve llovizna, terminó en una tormenta invernal e histórica en virtud de la intensidad de esta precipitación natural. Desde las 0:00 horas de este miércoles 2 de este 2019, inició este fenómeno que desde hace más de 50 años no se presentaba en Nogales y poco a poco el manto blanco de la nieve se fue acumulando hasta llegar a las cinco pulgadas de espesor.

El Sol de Hemrosillo.- Con espesor de hasta cinco pulgadas, una sorpresiva e histórica nevada cubrió de blanco esta frontera y cientos de familias pudieron disfrutar de este bello espectáculo que además de crear una postal de la naturaleza, ocasionó que los fotógrafos pudieran obtener sus mejores ángulos que después difundirán por las diversas plataformas de comunicación.

Desde las 0:00 horas de este miércoles 2 de este 2019, inició este fenómeno que desde hace más de 50 años no se presentaba en Nogales y poco a poco el manto blanco de la nieve se fue acumulando hasta llegar a las cinco pulgadas de espesor.

Lo que por la tarde de este martes era una leve llovizna, terminó en una tormenta invernal propia de estas fechas, pero que esta vez fue histórica en virtud de la intensidad de esta precipitación natural.

Quienes se dieron cuenta que había caído mucha nieve, no la pensaron mucho y en sus vehículos tomaron fotografías y videos y muchos crearon los monos de nieve, tradicionales en esta época cuando se registra un fenómeno de este tamaño.

Los techos de las casas, los toldos de los vehículos, las calles y los árboles, así como los cerros permanecieron totalmente blancos, lo cual fue disfrutado por los nogalenses. Hubo casos en los que hasta celebraron este espectáculo de la naturaleza.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios