Se abre circulación en Puerto San Luis carretera Agua Prieta-Janos



Despide Sonora el año 2018 con fuertes tormentas de nieve y mucho frío, solo faltan las lluvias conocidas como equipatas para tener un buen año agropecuario 2019. Se registran nevadas en lo alto de la sierra y en los municipios de norte del estado, como Cananea, Agua Prieta, Nacozari de García y Nogales, entre otros.


Despide Sonora el año 2018 con fuertes tormentas de nieve y mucho frío, solo faltan las lluvias conocidas como equipatas para tener un buen año agropecuario 2019. Se registran nevadas en lo alto de la sierra y en los municipios de norte del estado, como Cananea, Agua Prieta, Nacozari de García y Nogales, entre otros.


El Puerto San Luis en la carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua, lugar que separa a los dos estados, fue reabierto a la circulación vehicular esta tarde-noche de domingo, luego del cierre temporal por las intensas nevadas que se han registrado en la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora, hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución, por presencia de nieve y agua nieve sobre la cinta asfáltica, así como visibilidad limitada.

Así como también atender las recomendaciones que generan autoridades de los tres niveles de gobierno y estar atentos a la información que se emite en la aplicación Sonora Protege y en las redes sociales oficiales de las autoridades.

Protección Civil de Sonora hace un llamado a extremar precauciones por vientos de moderados a fuertes, descenso de temperaturas y lluvias dispersas e intermitentes.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que durante este lunes 31, pudiera ingresar por el norte de Sonora, un nuevo frente frío.

El posible frente frío 22 pudiera formar la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, previéndose que éstas condiciones continúen durante los días martes y miércoles, ocasionando en toda la entidad, una intensificación del descenso de temperatura y viento fuerte.

Los anterior principalmente en las regiones noroeste, centro, norte, noreste y oriente de la entidad, así como lloviznas en las regiones norte, noreste, centro y oriente, con probabilidad de agua nieve y nieve en las partes altas de la regiones serranas del norte y noreste.

 

Mensaje a las poblaciones del Norte de Sonora

Por tal motivo, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso Meteorológico, para las regiones, noroeste, norte y noreste, con especial atención para los municipios de San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Atil, Tubutama, Pitiquito, Saric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea.

Además de Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -2 a -8 centígrados o menores, podrían registrarse en la región fronteriza con Arizona y zonas serranas de Sonora, durante los días de lunes a jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a -10 centígrados; en los municipios de la región central de 0 a 8 centígrados, en la región noroeste de 2 a 6 centígrados y en el sur de 1 a 10 centígrados.

La CEPC hace una llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC, emite el presente aviso a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo año, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios