Tendrá arquera sonorense Alejandra Valencia una cargada agenda en el 2019


Tiene en mente estar en Lima por otra presea continental y además en las etapas de la Copa del Mundo y en el Mundial Universitario

Después de finalizar un exitoso 2018 con otro título nacional, la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia tiene la mira puesta en los eventos del año próximo en los que sobresale la búsqueda de sus terceros Juegos Panamericanos, así como el serial de las Copas del Mundo y el Mundial Universitario.

Valencia Trujillo, quien ganó en este 2018 por segunda ocasión el Premio Estatal del Deporte en Sonora, de la mano de tres medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, continuará de esa manera el proceso rumbo a Tokio 2020.

Para iniciar el año deberá eliminarse en un selectivo nacional hacia los Juegos Panamericanos 2019 que tendrá lugar en enero en pos del pase hacia el certamen en Lima, Perú, fechado del 26 de julio al 11 de agosto.

“Estoy entrenando para entrar al selectivo nacional, la competencia interna es bastante fuerte, después de entrar a la selección se definirán los parámetros de cada competencia (Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y Mundial Universitario), pero que más que pensar en querer una medalla en cada Copa del Mundo”, dijo la doble medallista panamericana.

El 2018 Alejandra Valencia lo cerró coronándose en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, en donde encumbró un tremendo regreso ya que tenía seis años sin competir en eventos de esa modalidad (Indoor).

La arquera de Hermosillo está colocada actualmente como la número 16 del ranking internacional en arco recurvo de la World Archery siendo la azteca mejor colocada en ese listado y la segunda del continente ya que la estadounidense Mackenzie Brown sólo está un escalón más arriba (es décima quinta).

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios