Toma protesta Pompa Corella a nuevos funcionarios del Gobierno de Sonora


  El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, les tomó la protesta a Gustavo de Unanue Galla y a Héctor Ulises Cristópulos Ríos, como subsecretario de Servicios de Gobierno y director general del Registro Civil, respectivamente.

 

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, les tomó la protesta a Gustavo de Unanue Galla y a Héctor Ulises Cristópulos Ríos, como subsecretario de Servicios de Gobierno y director general del Registro Civil, respectivamente.

Pompa Corella, pidió a los nuevos funcionarios públicos trabajar con la misma premisa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es decir, cercanía a la gente, pues estos dos cargos públicos, son de los más nobles con los que cuenta la Secretaría de Gobierno.

Gustavo de Unanue Galla, se ha desempeñado como maestro de la Universidad del Noroeste en cátedras de Relaciones Industriales por 15 años, y en la Universidad Kino, como maestro de Comunicación Organizacional. 

Héctor Ulises Cristópulos Ríos, en 2002 fungió como subdirector general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en el 2007 fue director general operativo de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado.

Durante el periodo 2009-2012 fue diputado integrante de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, el 4 de abril de 2013 tomó protesta como delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Sonora, puesto que ocupó hasta junio de 2014, y fue diputado federal del 2015 al 2018.

El secretario de Gobierno agradeció a Miguel Ángel Tzintzun López y a María Azucena Burgos Fuentes quienes se desempeñaron como encargados de despacho de la subsecretaría de Servicios de Gobierno y del Registro Civil, respectivamente, realizando un excelente papel en sus cargos y quienes se reincorporarán a la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno y al Registro Civil.

Todo un espectáculo primera nevada en Cananea y parte alta de la sierra

La primera nevada de la temporada ocurrió 10 minutos después de las 03:00 horas de este miércoles de manera intermitente hasta después de las 04:00 horas, en la sierra de Cananea, sin causar el cierre del Puerto de Cananea…Aunque sí cerró la carretera Agua Prieta, Sonora, Janos, Chihuahua.

Aunque también cayó nieve en la ciudad, lo más intenso fue en la sierra de Cananea, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Héctor Padilla.

En las primeras horas del miércoles todo era una hermosa postal, mástarde se reportó neblina en el área del tramo carretero Cananea- Ímuris, por lo que se recomendó a los viajeros circular a velocidades moderadas y utilizar preferentemente las luces bajas de los automóviles.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua lanzó una alerta a la población por la caída de nieve en al menos 12 municipios de la sierra tarahumara.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra, informó que a causa del frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal se registran temperaturas de menos 7 grados, nieve y aguanieve en diversas zonas de la entidad.

El funcionario especificó que se presentaron nevadas en la parte alta de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Ascensión, Janos, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Carichí, Cuauhtémoc y Madera, en Chihuahua.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Realiza gira de trabajo Gobernadora Claudia Pavlovich por Arivechi, Bacanora y Sahuaripa

Al menos dos partidos nacionales se constituirán en los próximos meses

Al menos dos partidos políticos se constituirán en los próximos meses

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich 500 escrituras a familias de Yécora

Se olvida Gobierno federal investigar avionazo de Gobernadora de Puebla y su esposo

Fallo de SCJN termina con pensiones abusivas en Isssteson: Pedro Ángel Contreras

Aprueban diputados en lo general la creación de la Guardia Nacional

Contará PRI Sonora con ocho secretarías generales adjuntas: Ernesto De Lucas

Detienen en Arizona a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum, Sonora

Los priistas deben de trabajar en los barrios y colonias de los 72 municipios de Sonora

Atienden Estado y Federación afectaciones del campo sonorense

Entrega Gobernadora moderno hospital en Moctezuma y apoyos por heladas y nevada  

Ernesto Gándara y Ricardo Bours, posibles precandidatos del PRI: Ricardo Mazón

Sonora y Arizona es una sola Megarregión potencial: Claudia Pavlovich 

Promesas de Año Nuevo: mejorar el servicio público de camiones urbanos

Dejan pérdidas millonarias nevadas en Sonora; activa Ejército el Plan DN-III

Al PRI Sonora se le quemó la pólvora después de las elecciones del 01 de julio de 2018

No habrá aumentos en la revalidación de placas; el costo es de mil 298 pesos

“No todo ha sido fácil”, dice López Obrador, a solo un mes de iniciar su gobierno de seis años

Se abre circulación en Puerto San Luis carretera Agua Prieta-Janos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios