Toma protesta gobernadora Claudia Pavlovich a directiva de la Red Sonorense de Municipios por la Salud


Acompañada por Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, y por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que el tema de salud siempre ha sido prioridad desde el inicio de su administración, de ahí la creación de programas como éste que impulsará una estrategia que aporte al bienestar de las localidades sonorenses.


Para integrar y mantener una mejor coordinación con el fin de fortalecer la ejecución de los Programas de Acción de los Servicios de Salud en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a la mesa directiva e instaló la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS).

Acompañada por Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, y por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la mandataria estatal resaltó que el tema de salud siempre ha sido prioridad desde el inicio de su administración, de ahí la creación de programas como éste que impulsará una estrategia que aporte al bienestar de las localidades sonorenses.

“Este tema, el de la salud, es para mí prioritario, por eso hemos invertido una gran cantidad de recursos en materia de salud y he puesto una especial atención porque estábamos en situaciones muy complicadas, y la salud no puede esperar”, afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.

La RSMS traerá consigo grandes beneficios para las y los sonorenses, indicó la gobernadora Pavlovich, y agregó que ésta facilitará la vinculación entre los 72 ayuntamientos, las dependencias gubernamentales y la sociedad civil, siendo un modelo a seguir a nivel nacional.

“Vamos a establecer una estrecha relación en lo que cada municipio requiere por más pequeño o más grande que sea, sea rural o urbano; que tienen comunidades que simplemente para llegar es muy complicado y, sin embargo, tenemos que llegar para brindar un servicio que debe ser universal y debe apoyar a todos y cada uno de los sonorenses”, aseguró.

La gobernadora Pavlovich tomó protesta a Francisco Antelmo Mendoza Navarro, alcalde de Villa Pesqueira, como el nuevo presidente de la mesa directiva de la RSMS, y a María Juana Romero, alcaldesa de Nacozari de García, como vicepresidenta de la misma.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri explicó que la instalación de la RSMS tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los municipios, facilitando y fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias positivas de promoción de la salud.

“La gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido plena coordinación con ustedes, conocedora de que la unión es la fórmula maestra para construir y que tengamos como resultado el beneficio autentico y real hacia la gente”, subrayó.

Francisco Antelmo Mendoza Navarro, presidente de la RSMS, aceptó que la tarea que se tiene en Sonora en el tema de salud es muy vasta, pero a través de este nuevo organismo se tendrán las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses. “Nosotros nos toca como Sonora levantar la mano y trabajar, para llevar grandes beneficios a nuestros municipios y a nuestras regiones”, apuntó.

Refuerzan en Cajeme acciones de vigilancia policiaca aérea: Anaya Cooley

 

Sobrevuelos por el valle del yaqui y zona urbana de Cajeme, son implementados como parte de las acciones concretas del Programa Preventivo Operativo, para salvaguardar la seguridad de los cajemenses.

 

En vuelo realizado en el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Juan Carlos Hernández García, coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; y Francisco Cano Castro, comisario de Seguridad Pública de Cajeme; supervisaron todo el perímetro de la ciudad y Valle del Yaqui.

 

 

Anaya Cooley adelantó que los sobrevuelos del helicóptero de la PESP se realizarán en forma sorpresiva en diferentes municipios de la entidad y comentó, que con esta medida de seguridad en Cajeme, se pretende vigilar y ubicar zonas de riesgo visibles desde el aire, estrategias que son permanentes por tierra.

 

 

Comentó que el Programa Preventivo Operativo, ha logrado coordinación permanente entre autoridades de seguridad en Hermosillo, Guaymas, Cajeme y se prevé extender al resto de los municipios para prevenir y contener delitos.

 

 

El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés podría salir de prisión este fin de semana

 

Qué bueno que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, supo hacer amigos durante sus años en la política, y gracias a ello, podría quedar en libertad este fin de semana. El excandidato a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, ofreció una propiedad que tiene en la zona exclusiva de Playa Diamante en el Municipio de Acapulco, para que quede en garantía y se cubran los 100 millones de pesos para lograr la libertad provisión del exmandatario sonorense.

 

La propiedad del “Jefe Diego”, es el Lote C-4 de Playa Diamante, que tiene una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y que está valuado en 402 millones 825 mil pesos, cifra cuatro veces mayor a lo que debe cubrir como fianza por Padrés Elías. Otro juez pide una fianza de 40 millones de pesos, pero esa la pagarán los familiares. Con estos dos ofrecimientos, Padrés dejaría el penal de la Ciudad de México en donde lleva poco más de dos años recluido, para seguir los procesos en libertad. De esta forma podría pasar la Navidad y recibir el año nuevo con sus familiares y amigos.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Realiza gira de trabajo Gobernadora Claudia Pavlovich por Arivechi, Bacanora y Sahuaripa

Al menos dos partidos nacionales se constituirán en los próximos meses

Al menos dos partidos políticos se constituirán en los próximos meses

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich 500 escrituras a familias de Yécora

Se olvida Gobierno federal investigar avionazo de Gobernadora de Puebla y su esposo

Fallo de SCJN termina con pensiones abusivas en Isssteson: Pedro Ángel Contreras

Aprueban diputados en lo general la creación de la Guardia Nacional

Contará PRI Sonora con ocho secretarías generales adjuntas: Ernesto De Lucas

Detienen en Arizona a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum, Sonora

Los priistas deben de trabajar en los barrios y colonias de los 72 municipios de Sonora

Atienden Estado y Federación afectaciones del campo sonorense

Entrega Gobernadora moderno hospital en Moctezuma y apoyos por heladas y nevada  

Ernesto Gándara y Ricardo Bours, posibles precandidatos del PRI: Ricardo Mazón

Sonora y Arizona es una sola Megarregión potencial: Claudia Pavlovich 

Promesas de Año Nuevo: mejorar el servicio público de camiones urbanos

Dejan pérdidas millonarias nevadas en Sonora; activa Ejército el Plan DN-III

Al PRI Sonora se le quemó la pólvora después de las elecciones del 01 de julio de 2018

No habrá aumentos en la revalidación de placas; el costo es de mil 298 pesos

“No todo ha sido fácil”, dice López Obrador, a solo un mes de iniciar su gobierno de seis años

Se abre circulación en Puerto San Luis carretera Agua Prieta-Janos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios