Gestiona gobernadora Pavlovich apoyos federales para Sonora


En reunión con el titular de la SHCP, reiteró que el paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año, con un presupuesto de 68 mil 432 millones de pesos, contempla un gasto del 78 por ciento en el rubro social.

Con la disposición de trabajar de manera coordinada y respeto institucional, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el Secretario de Hacienda Federal, Carlos Urzúa Macías, ante quien gestionó recursos para al cumplimiento de obras federales inconclusas, así como necesidades de los municipios en Sonora.

Acompañada por Raúl Navarro Gallegos, Daniel Galindo Ruiz y Natalia Rivera Grijalva, secretario de Hacienda, tesorero del Gobierno del Estado, y jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, respectivamente, la gobernadora Pavlovich expuso las necesidades a resolver en Sonora, como obras de infraestructura social, el proyecto Home Port en Puerto Peñasco y la culminación de la presa Pilares.

La titular del Ejecutivo en Sonora manifestó que Urzúa Macías se mostró abierto ante los planteamientos que se le hicieron y con una postura a trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para que los programas federales beneficien a todos los sonorenses.

Reiteró que el paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año, con un presupuesto de 68 mil 432 millones de pesos, contempla un gasto del 78 por ciento en el rubro social.

“Se proyectó un presupuesto donde se fortalece el gasto social, reduce el gasto de servicios personales y fomenta el desarrollo municipal”, enfatizó Pavlovich Arellano.

Añadió que en la reunión atendieron temas relacionados a participaciones federales para concluir el año, así como lo conducente a 2019 y las obras a desarrollarse en el territorio sonorense.

La gobernadora Pavlovich reconoció además la buena comunicación y la relación cordial que existe con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien también ha realizado gestiones para atraer más beneficios a los sonorenses.

Existe una gran confianza que tanto al país como al estado, les va a ir bien, se ha trabajado con mucha coordinación con el equipo del presidente de México, para que a Sonora le vaya bien y seguramente así será, enfatizó la gobernadora Pavlovich.

Más información

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich becas a estudiantes de preparatoria

Entrega Gobernadora Pavlovich becas a jóvenes de preparatoria

Acribillan a dos en Hermosillo

Mantienen autoridades presencia permanente en Magdalena de Kino

Cae auto a barranco con dos jovencitas a bordo

Efectiva coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia  

  Despedir a personal que trabaja no es solución para bajar la nómina

Alistan recorte de 600 plazas en el Ayuntamiento de Hermosillo; ahorrarían 300 mdp

Presiden Gobernadora Pavlovich y Almirante Escalante, ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval

Se propone presupuesto austero y con alto sentido social: Raúl Navarro

Explica alcaldesa de Hermosillo, Célida López, la licitación pública para el arrendamiento puro de 30 unidades recolectoras de basura

Debe Célida buscar asesoría con los ex presidentes municipales de Hermosillo

Reconoce Gobernadora Pavlovich a Servidora y Servidor Público Íntegro del Año

Oficial: Ernesto Munro, nuevo dirigente del PAN en Sonora

Fijan agenda de trabajo coordinado en seguridad

Es Sonora buen referente para invertir: presidente de Constellation Brands México

Toma protesta Ernesto Munro como dirigente del PAN en Sonora

Mexicana Vanessa Ponce de León gana certamen Miss Mundo 2018

Toma protesta Gobernadora Pavlovich a David Anaya como secretario de Seguridad Pública

Gobernadora Pavlovich toma protesta a David Anaya como Secretario de Seguridad Pública

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios