Firma convenio Istai y Conalep Agua Prieta



Buscando que los jóvenes ejerzan su derecho de acceso a la información pública y se interesen en la rendición de cuentas y protección de datos personales, el Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI) instaló un centro especializado de promoción en el plantel Agua Prieta del Conalep.

Este es el tercer Centra (Centro de Transparencia) que opera en instituciones educativas de Sonora, donde “alumnos y maestros pueden conocer más sobre estos derechos fundamentales y cómo aprovecharlos en su vida cotidiana”, dijo el comisionado presidente del ISTAI, Francisco Cuevas Sáenz.

Al firmar el convenio específico para el desarrollo del Centra, el director del Conalep Agua Prieta, Roberto Ávila Espejo, destacó que en estos centros los estudiantes recibirán asesoría y capacitación mediante talleres y conferencias, e igualmente podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales, apoyando la difusión e investigación en temas de transparencia.

En la misma ciudad de Agua Prieta el ISTAI impartió al personal operativo del ayuntamiento, un curso complementario sobre obligaciones de rendición de cuentas, el cual fue solicitado por el propio gobierno municipal.

Antes, como parte de la gira de trabajo, también se brindó la capacitación complementaria a funcionarios y empleados del ayuntamiento de Nogales, con el que precisamente unos días antes el Instituto Sonorense de Transparencia firmó convenio de colaboración.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios