Gana estudiante de UES pase a ExpoCiencias Bélgica 2019


Con proyecto de robótica

Christian Saúl Bustamante García, estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES), y su maestro Edgar Espinoza Zallas, lograron la acreditación internacional para representar a Sonora y México en la ExpoCiencias Bélgica 2019 con el proyecto “Robit”.

El joven del tercer semestre de Ingeniería en Mecatrónica, del campus Navojoa, participó en la ExpoCiencias Nacional en Morelia, Michoacán, junto a más de 500 proyectos científicos y tecnológicos de estudiantes de todo el país, donde obtuvo un lugar destacado en la categoría de robótica.

El artefacto presentado por el sonorense es un proyecto en el que desarrolla un robot explorador para expediciones en desastres o lugares a los que el hombre no puede acceder físicamente.

“Robit es un robot explorador que puede detectar cosas naturales, tiene capacidad de mover objetos pesados con sus brazos y su fuente de energía se recarga con sus propios movimientos y trabajo”, explicó el estudiante.

Christian Bustamante y Edgar Espinoza obtuvieron la acreditación para presentar su proyecto en ExpoCiencias en Bruselas, Bélgica, del 25 al 28 de abril de 2019, además recibieron un apoyo económico de 5 mil pesos para su participación.

Previo a la competencia nacional, el joven ganó el primer lugar en la ExpoCiencias Sonora 2018 en la categoría de robótica, representando a la Universidad Estatal de Sonora.

ExpoCiencias es un evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que busca promover la participación de niños y jóvenes, a través de proyectos científicos y tecnológicos, de investigación, innovación y/o divulgación.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios