Relación Sonora-Arizona está mejor que nunca: Gobernadores Pavlovich y Ducey


La relación entre Sonora y Arizona está más fuerte que nunca, ya que en tres años pasaron de ser amigos a socios comerciales, a través de importantes acuerdos que han beneficiado a los ciudadanos de ambos lados de la frontera y lograron ser un ejemplo de cooperación binacional, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar junto al gobernador de Arizona, Doug Ducey, los trabajos de la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona.


La relación entre Sonora y Arizona está más fuerte que nunca, ya que en tres años pasaron de ser amigos a socios comerciales, a través de importantes acuerdos que han beneficiado a los ciudadanos de ambos lados de la frontera y lograron ser un ejemplo de cooperación binacional, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar junto al gobernador de Arizona, Doug Ducey, los trabajos de la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona.

Los mandatarios celebraron que este viernes se firmara el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC), y acordaron de forma conjunta promover a nivel federal los acuerdos que se logren en la Megarregión, además de que ambos estarán presentes en la ceremonia de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en un momento histórico en nuestro país, y me da mucho gusto que en esta reunión, no es casualidad que estemos reunidos la Comisión Sonora-Arizona , en este día, el día antes, de un momento histórico que va vivir el país el día de mañana, porque es lo que va ser, la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, yo tengo una gran confianza que al país le va ir bien, tengo una gran confianza de que a Sonora le va ir bien, hemos trabajado mucho con su equipo de transición, con sus futuros funcionarios para que a Sonora le vaya bien”, manifestó la titular del Ejecutivo Estatal.

La gobernadora Pavlovich agregó que el trabajo efectuado por los equipos que colaboran en ambos lados de la frontera ha permitido que la relación siga creciendo, a través de constantes reuniones durante el año.

“El trabajo que ha realizado la Comisión, el equipo que hemos conformado de ambos lados de la frontera, es lo que ha hecho posible que esta relación siga creciendo y siga dando resultados, porque los resultados se miden en cada reunión, el equipo de trabajo continúa todo el año llevando todas las reuniones posibles para que estas reuniones tengan resultados concretos”, aseveró la mandataria estatal en Sonora.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, reconoció el liderazgo de la gobernadora Pavlovich como uno de los factores de éxito de la Megarregión, agradeciendo la amistad y respaldo que ha dado a cada uno de los acuerdos alcanzados durante los últimos tres años.

Regresa Enrique Peña Nieto a México tras firma del T-MEC 

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Ciudad de México desde Buenos Aires, Argentina, a donde acudió a la cumbre de líderes del G20 y firmó el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP-01 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 20:01 horas de este viernes, luego de la última gira internacional como presidente y a unas horas de entregar la administración a Andrés Manuel López Obrador.

 

Por la mañana de este viernes 31 de noviembre, en Argentina, el jefe del Ejecutivo federal, junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y de Canadá, Justin Trudeau, firmaron el T-MEC en el marco de la Cumbre del G20.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com

 

 


Más información

Qué bien que se denuncien hechos de corrupción en los gobiernos de los tres niveles

Gestiona Gobernadora Claudia Pavlovich bajas tarifas de CFE para el verano de 2019

Confía Gobernadora en que legisladores aprueben presupuesto de Sonora

Confía Gobernadora en diputados para aprobar presupuesto para Sonora

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich becas a estudiantes de preparatoria

Efectiva coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia  

  Despedir a personal que trabaja no es solución para bajar la nómina

Presiden Gobernadora Pavlovich y Almirante Escalante, ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval

Debe Célida buscar asesoría con los ex presidentes municipales de Hermosillo

Oficial: Ernesto Munro, nuevo dirigente del PAN en Sonora

Toma protesta Gobernadora Pavlovich a David Anaya como secretario de Seguridad Pública

Gestiona gobernadora Claudia Pavlovich apoyos federales para Sonora

Reciben 600 millones de pesos municipios de Sonora para agua, drenaje y electricidad

Cierran las puertas por dos días los 33 planteles Cobach de Sonora; por no pagar aguinaldo

  De ahora en adelante México será otro: Presidente López Obrador

Relación Sonora-Arizona está mejor que nunca: Gobernadores Pavlovich y Ducey

Claudia Pavlovich y “El Toro” Valenzuela reconocen labor de jornaleros agrícolas

Coloca Gobernadora Pavlovich primera piedra de lo que será la Planta desaladora de Sonora  

Se despide Peña Nieto de los sonorenses a tres días de dejar el poder presidencial

En las próximas horas podría quedar en libertad el exgobernador Guillermo Padrés Elías

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios