Pugilistas sonorenses conquistan cinco medallas en nacional elite de primera fuerza


Tres preseas fueron de color argento y dos bronces tras finalizar las acciones en el COM de la capital del país

La Ola Roja terminó con un total de cinco medallas su actuación en el Campeonato Nacional Elite de Primera Fuerza de Boxeo que tuvo lugar en la Ciudad de México.

El certamen culminó el jueves en la capital del país con la jornada de finales en el Comité Olímpico Mexicano (COM), sede del torneo nacional, en donde Sonora disputó tres peleas, dos de ellas femeniles y una varonil.

El saldo total de los pugilista sonorenses fue de tres medallas argentas por dos de bronce en una destacadísima actuación ante la crema y nata de los boxeadores amateurs mexicanos que se dieron cita en ese evento selectivo hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el último día de acciones, en la división de 56 kilogramos, Miguel Vega, de Etchojoa cayó en la final de ese peso ante el mexiquense Óscar Salgado, quien terminó ciñéndose la corona nacional y dejó al sonorense con la plata.

En la primera final femenil, en los 54 kilogramos, la empalmense Gloria Fernández fue superada por Yéssica Galván, del Estado de México; mientras que la hermosillense Valeria Ayala no pudo con la tamaulipeca Zaida Enríquez, en la división de los 48. Por lo tanto ambas quedaron subcampeonas y con la medalla de plateada.

Con los bronces finalizaron los hermosillenses Laura Anguiano (64 kilos) y Brayan Martínez (52) después de ser dominados en la ronda semifinal; a la primera la derrotó la mexiquense Dayana Guzmán y el segundo perdió con el hidalguense Diego Montalvo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios