Preseleccionan a sonorenses para Mundial U18 de basquetbol 3x3 femenil


Ellas son Karina Esquer y Martha Tapia quienes son parte de las 12 jugadoras convocadas para el certamen 2019 en Mongolia

Las basquetbolistas sonorenses Karina Esquer y Martha Tapia fueron convocadas a la preselección nacional femenil de la modalidad de 3X3 en vías a formar el equipo tricolor hacia el Mundial U18 a celebrarse el año próximo.

La Ademeba Sonora dio a conocer que las dos jugadoras hermosillenses serán parte de la primera lista de aspirantes a integrar el selectivo mexicano que representará al país en el certamen pactado del 3 al 7 de junio del 2019 en Ulán Bator, Mongolia.

La llamada de las sonorenses se hizo por medio del dirigente del baloncesto 3X3 de Ademeba México, Daniel Palacios Hermida, quien solicitó la presencia de ambas dentro de un grupo de doce preseleccionadas.

Además de las dos basquetbolistas de Sonora fueron requeridas cuatro jugadoras de Aguascalientes, tres de la UNAM, así como otro par de Morelos y una de Baja California Sur, para completar la docena de candidatas.

El palmarés de Esquer Vila y de Tapia Vallejo fue impresionante en el año que está por concluir pues vieron acción en los dos eventos más importantes del 2018; primeramente estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y posteriormente compitieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Curiosamente tanto en los JCC en Barranquilla, Colombia, como en los JOJ de Buenos Aires, Argentina, terminaron con marca de 2-2, en donde junto a ellas también alineó una tercera sonorense: Lizbeth Gonsález.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios