Recibe Sonora premio a gobierno impulsor e innovación en programas de vivienda


En reconocimiento al impulso a los programas y acciones de infraestructura y vivienda social que se implementan en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Ely Sallard Hernández, obtuvieron el premio “Líderes En Concreto 2018”.


En reconocimiento al impulso a los programas y acciones de infraestructura y vivienda social que se implementan en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Ely Sallard Hernández, obtuvieron el premio “Líderes En Concreto 2018”.

En competencia con el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” y otros actores de la política a nivel nacional, la Gobernadora de Sonora obtuvo el mayor número de votos que la llevaron a ganar el premio en su categoría.

Por su parte la directora general de la Comisión de Vivienda, Ely Sallard, resultó ganadora también en la categoría de “Líder en Innovación” por la aplicación de diferentes programas de vivienda para todos los sectores de la población.

“Como funcionarios públicos estamos aquí para hacer nuestro mejor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses sin esperar premios o reconocimientos a cambio, porque es nuestra obligación, pero cuando en el camino llegan este tipo de reconocimientos nos hace pensar que son porque estamos haciendo bien las cosas”, manifestó Sallard Hernández.

En la ceremonia de premiación realizada en el World Trade Center, en la Ciudad de México, titulares de organismos estatales de vivienda, de sectores financieros, inmobiliarios y mujeres líderes de la vivienda, manifestaron su respaldo a la directora general de la Comisión de Vivienda de Sonora.

La trayectoria de más de 29 años en el sector de la vivienda de Ely Sallard Herández, el impulso que, junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich ha dado a la vivienda social en el Estado y, principalmente la gestión de recursos en alianzas con fundaciones para multiplicar las acciones en beneficio de los más desprotegidos, fueron claves para obtener el premio “Líderes en Innovación”.

“Cuando en el Gobierno es reducido el presupuesto y las necesidades entre la población más desprotegida son muchas, es entonces que como funcionarios debemos ponerle corazón, coraje e ingenio para innovar y dar los mejores resultados en beneficio de esas familias que nos necesitan”, expresó la titular de la Comisión de Vivienda en Sonora.

El premio “Líderes En Concreto” se otorga en reconocimiento al liderazgo y aportaciones a la industria de la vivienda, sector Gobierno e infraestructura, considerando a los personajes de más destacados en estos sectores, a nivel nacional.

En los últimos cinco años, Grupo En Concreto ha premiado el desempeño de actores principales en Secretarías de Estado, como Carlos Ramírez, al frente de SEDATU; Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Alejandro Murat y David Penchyna, en sus etapas al frente de INFONAVIT; además de Jorge Wolpert Kuri, actual director general de CONAVI, entre otros.

 

¿Las marchas y manifestaciones solo las organizan los partidos de izquierda?

Mientras la ciudadanía se manifiesta en contra de la cuota voluntaria propuesta por la alcaldesa Célida López Cárdenas y aprobada unánimemente por el Cabildo, los partidos políticos como PAN, PRI, MC y demás, se han quedado callados, al parecer no tienen gente como para manifestarse por las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo. Es un cobro ilegal a todas luces, como existen otros que se incluyen en otros pagos de la administración pública.

Creo que a como está la situación política en el país y en lo particular en Hermosillo, es necesario que la ciudadanía tome las calles de la ciudad para expresar sus inconformidades, antes de que sea demasiado tarde. Recuerden que las cuotas voluntarias después se convierten en obligatorias. Hay familias que no tienen para pagar el impuesto predial, menos un agregado de 120 pesos más.

Que la alcaldesa haga encuestas, al estilo de López Obrador, para que le pregunte a la gente si está dispuesta a pagar un nuevo impuesto, como lo será la cuota voluntaria, con el fin de prestar un servicio eficiente de recolección de basura. Para eso se cobra el Predial para brindar ese servicio a las comunidades, además del drenaje y otros. Además, los vecinos pagan un extra por esas obras.

Creo que se quiere abusar de la buena fe de los hermosillenses, por eso es necesario que los partidos políticos cumplan con su función y convoquen a sus militantes a “tomar” las calles para manifestarse por este nuevo cobro, que no es más que un nuevo impuesto disfrazado…Ya existen otros pagos voluntarios en la administración pública que se cobran quiera o no la ciudadanía.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Qué bien que se denuncien hechos de corrupción en los gobiernos de los tres niveles

Gestiona Gobernadora Claudia Pavlovich bajas tarifas de CFE para el verano de 2019

Confía Gobernadora en que legisladores aprueben presupuesto de Sonora

Confía Gobernadora en diputados para aprobar presupuesto para Sonora

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich becas a estudiantes de preparatoria

Efectiva coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia  

  Despedir a personal que trabaja no es solución para bajar la nómina

Presiden Gobernadora Pavlovich y Almirante Escalante, ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval

Debe Célida buscar asesoría con los ex presidentes municipales de Hermosillo

Oficial: Ernesto Munro, nuevo dirigente del PAN en Sonora

Toma protesta Gobernadora Pavlovich a David Anaya como secretario de Seguridad Pública

Gestiona gobernadora Claudia Pavlovich apoyos federales para Sonora

Reciben 600 millones de pesos municipios de Sonora para agua, drenaje y electricidad

Cierran las puertas por dos días los 33 planteles Cobach de Sonora; por no pagar aguinaldo

  De ahora en adelante México será otro: Presidente López Obrador

Relación Sonora-Arizona está mejor que nunca: Gobernadores Pavlovich y Ducey

Claudia Pavlovich y “El Toro” Valenzuela reconocen labor de jornaleros agrícolas

Coloca Gobernadora Pavlovich primera piedra de lo que será la Planta desaladora de Sonora  

Se despide Peña Nieto de los sonorenses a tres días de dejar el poder presidencial

En las próximas horas podría quedar en libertad el exgobernador Guillermo Padrés Elías

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios