‘Canelo’ Álvarez recibe el Premio Nacional de Deportes 2018


En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto reconoce el logro del boxeador tapatío.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto; el titular de la Conade, Alfredo Castillo, y el Otto Granados, secretario de Eduardo Pública, entregaron el Premio Nacional de Deportes 2018 en Los Pinos.

Antes de iniciar la ceremonia, los galardonados al Premio Nacional de Deportes 2018 –los más puntuales– como Alegna González, José de Jesús Castillo y Samantha Terán se fotografiaron con los invitados a la celebración. Mientras tanto, Saúl Álvarez, ganador al premio de deportista profesional, no había arribado.

Mientras eso sucedía, las miradas de los asistentes al salón Adolfo López Mateos voltearon coordinadamente hacia la entrada, pues, Canelo Álvarez hacía su entrada al inmueble rodeado de su equipo de trabajo.

Con la llegada del campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, quien se saludo con Alfredo Castillo, titular de la Conade, Carlos Padilla, dirigente del COM, Mauricio Sulaiman, Presidente del CMB, entre otros, y después de un par de fotos, abandonó junto con los demás ganadores del PND 2018 el salón para sacarse la foto oficial.

Todos se encontraban presentes, excepto el anfitrión, el presidente Enrique Peña Nieto, quien momentos después, al ser parte de la fotografía grupal, arribó junto con los galardonados para dar inicio a la celebración.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, fue el primero en tomar el micrófono. "El día de hoy nos convoca el premio más importante que un deportista de nuestro país puede conseguir", dijo Castillo, quien después introdujo a laureados.

Al terminar el titular de Conade, Enrique Peña Nieto, Otto Granados, y el mismo Castillo, proporcionaron los diplomas y medallas del PND en el siguiente orden: Olegario Vázquez Raña, por su legado en el deporte mexicano; Samantha Terán, por sus resultados en squash; Salvador Ramiro Quirarte, por su impulso y desarrollo del béisbol; Alegna González, quien ganó medalla de oroen el campeonato mundial de marcha; Saúl Álvarez, por haber obtenido el campeonato mundial de Boxeo, y José de Jesús Castillo, ganador de la medalla de oro en el campeonato mundial de Powerlifting.

Peña Nieto, encargado de clausurar la investidura, manifestó qué "Ustedes pusieron en alto el nombre de México. Hay que reconocer el esfuerzo, disciplina, compromiso y lealtad consigo mismos y con la nación. Ustedes son un ejemplo a seguir para la juventud mexicana y que sean la mayor referencia para lo que quieran alcanzar en su vida."

El Presidente añadió que los deportistas presentes son referentes de vida a para la juventud mexicana. "Para mí es un honor entregar por última ocasión este premio", dijo EPN, no sin antes felicitar a los homenajeados.

Samantha Terán, campeona en squash en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, distinguida por el mérito a carrera deportiva, pidió durante su discurso que tomen en cuenta al squash como deporte Olímpico, además, invitó a los jóvenes, como Alegna González, "a seguir trabajando fuerte sin caer en malos pasos, para continuar con una carrera llena de éxitos".

Otros de los deportistas que fueron invitados gracias a sus recientes actuaciones, fueron la golfista Gabriela López, quien quedó campeona por primera vez en un torneo LPGA en China. También Alexa Moreno, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, y Melissa Flores y Dafne Navarro, por obtener la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios