Sonora aporta para podios de México en la Copa IHF Continental de Handball


México ganó dos medallas de plata, en la Juvenil y en la Junior, en ese torneo en Estados Unidos en donde vieron acción seis sonorenses

México subió al podio en las dos categorías de la Copa IHF Continental de Handball y parte importante de esas preseas fue la legión sonorense que formó parte de las selecciones nacionales en el certamen celebrado en Illinois, Estados Unidos.

Tanto el equipo Juvenil como el Junior conquistaron las medallas argentas en ese torneo realizado en West Dundee con la participación de ocho equipos provenientes de cinco países: México, Estados Unidos, Canadá, Guadalupe y Martinica.

En ambas categorías el tricolor jugó la final pero desafortunadamente cayó en esos dos partidos disputados a sangre y fuego; en la Junior perdió 29-23 ante el anfitrión estadounidense, mientras que en la Juvenil no pudieron contra Canadá sucumbiendo por pizarra de 26-18.

Un total de seis jugadores de nuestra entidad integraron los equipos mexicanos, cuatro de ellos en la escuadra Juvenil, en donde José Roberto Rivas Alemán y Carlos Adrián Martínez Anaya, quedaron dentro del Equipo Ideal del torneo.

El otro par de sonorenses en ese selectivo fueron Ricardo Donovan Zarco Gómez y Alejandro Álvarez Escamilla; el conjunto azteca de la Juvenil contó con José Flores Vindiola y Sergio Enrique Guerrero Olvera.

El certamen internacional inició el sábado 17 y finalizó el miércoles 20 en el país de las barras y las estrellas, mismo que repartió puntos rumbo a la Copa Mundial de Handball Junior y Juvenil, fechada para el año próximo en sede por confirmar.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios