Entrega Gobernadora Premio Estatal del Deporte 2018 y la despedida de Genaro Enríquez como Director de Codeson


Entrega Gobernadora Premio Estatal del Deporte 2018

La despedida de Genaro Enríquez como Director de Codeson

Sin duda un día de muchas emociones para el deporte en Sonora, ayer la Gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, entregó los reconocimientos y estímulos económicos al Premio Estatal del Deporte y presidió la ceremonia de entronización a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense 2018.

La arquera Alejandra Valencia Trujillo, de nuevo fue la ganadora del PED, por sus tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia e implantó récord sonorense al ser la primera atleta en ganar tres preseas en una misma edición.

El segundo lugar de esta categoría fue para Andrea Ibarra, de Tiro Deportivo y el tercer lugar fue para el gimnasta Kevin Cerda. El entrenador del año fue Aurelio Pérez Andreu, bajo su dirección, Andrea Ibarra, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado en Buenos Aires, Argentina y se hizo cargo del combinado azteca en este evento.

Miguel Flores Castañeda, de Tiro con Arco, obtuvo el segundo lugar y Edith Ramírez Arellano, de Hockey sobre Pasto fue tercer lugar. En la categoría de talento deportivo se reconoció al joven David Valdez Mouet, en la disciplina de tiro deportivo, al conquistar cinco medallas en la pasada Olimpiada Nacional; cuatro de ellas de oro (una en individual y tres por equipos), además de una de plata.

“El deporte sin duda es una gran motivación para que ustedes sean hombres y mujeres de bien, para que sean sonorenses de bien, para que siempre se sientan orgullosos de ustedes mismos y para que nos acompañen maestros, entrenadores, padres de familia y se sientan orgullosos, y sin duda junto al deporte vamos a construir todos juntos una mejor sociedad en Sonora”, afirmó la gobernadora Pavlovich.

Quienes integran la Clase 2018 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro” son: Eloy Zepeda (Softbol), Luis Roberto Cárdenas (Basquetbol), Karla Araiza (Taekwondo) y Alejandro Burruel (Basquetbol), además del promotor/directivo, Prisciliano Zepeda (Softbol y Beisbol) y el periodista Eduardo Gómez Torres (cronista deportivo), los dos últimos ya finados, para aumentar a 168 el número de miembros del recinto desde que se instauró en 1980.

La despedida de Genaro Enríquez Rascón de CODESON

Por otra parte, nos enteramos que el Director de la Comisión del Deporte en Sonora, Genaro Enríquez, dejará su puesto en los próximos días y en su lugar entrará el ex boxeador y ex diputado local, José Luis Castillo.

Me informan que en la salida del Profe. Genaro se manejan dos versiones, la primera es que ya le “pidieron la bola”, no sabemos si por malos o buenos resultados y la segunda que ya está en tempo de jubilarse por cumplir ya los años de servicio en el Gobierno del Estado, así que se dedicará a descansar y disfrutar de su jubilación.

Pero bueno, se quedan más temas en el tintero respecto al deporte, así que los abordaremos en la próxima edición, por lo pronto estamos en comunicación en www.elreporterodelacomunidad.com @carlosgutierr94 y en mi blog https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios