Segundo Premio Estatal del Deporte motiva en grande a Alejandra Valencia


Tras recibir de nuevo ese galardón la arquera y doble olímpica sonorense no escondió su emoción además de motivarse para el 2019

Luego de un 2018 lleno de éxitos la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia celebró en grande su segundo reconocimiento como ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED), galardón que la motiva para lo que viene el año entrante.

Este martes Valencia Trujillo, quien impuso récord para un atleta sonorense con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se unió al lanzador de jabalina en silla de ruedas, Luis Alberto Zepeda, como los únicos ganadores en dos ocasiones del PED en Sonora.

“Me siento súper alegre y feliz después de este premio que me llena de orgullo ganarlo; estoy disfrutándolo más que el primero pues cuando lo gané en el 2009 apenas tenía 14 años y no dimensionaba la magnitud del galardón”, dijo.

“Fue un gran año pero hay que pensar en los próximos eventos: para enero estará el preselectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también la Copa del Mundo pero además habrá que ver el calendario y prepararnos para los eventos que estarán programados”, comentó.

En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 Alejandra Valencia recordó que el momento más grato en su carrera fue en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Me vienen a la memoria esos Panamericanos pues se volcó la gente en un apoyo gigante, fue impresionante; en ese tiempo estaba más chica y quedó grabado en mi mente… eso es para jamás olvidarlo”, agregó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios