Le va bien al Ayuntamiento de Hermosillo; ojalá compre vehículos recolectores de basura


  Qué bueno que le está yendo bien al Ayuntamiento de Hermosillo en lo económico, en donde se han recaudado tres millones de pesos en 22 días, un promedio de 136 mil 363 pesos diarios, más del doble para un mes de octubre y principio de noviembre. Esto con la promoción del descuento del 100 por ciento de los recargos al pagar el impuesto predial de 2018 y un 80 por ciento a los que paguen el año 2017. Está buena la promoción, ojalá todos tengan dinero para pagar.

 

Qué bueno que le está yendo bien al Ayuntamiento de Hermosillo en lo económico, en donde se han recaudado tres millones de pesos en 22 días, un promedio de 136 mil 363 pesos diarios, más del doble para un mes de octubre y principio de noviembre. Esto con la promoción del descuento del 100 por ciento de los recargos al pagar el impuesto predial de 2018 y un 80 por ciento a los que paguen el año 2017. Está buena la promoción, ojalá todos tengan dinero para pagar.

 

También se están descontando el 80 por ciento en las multas de transito a los que paguen el total de estas. Para el impuesto predial el plazo vence el día último del presente año y para las multas de tránsito, el próximo 15 de noviembre…Hay que aprovechar y ayudar a la Comuna para que salga adelante en sus compromisos. Además, para que compren carros recolectores de basura.

 

Hermosillo se ha convertido en una ciudad hedionda, en donde no se soportan los malos olores al caminar por las calles y avenidas, por lo que urgen nuevas unidades que recojan la basura cuando menos dos veces a la semana. La alcaldesa, Célida López Cárdenas, debe de poner atención a este problema, porque nuestra ciudad capital está reconocida como una de las más limpias del país.

 

Ojalá que los ciudadanos que le deben al Ayuntamiento de Hermosillo le paguen, o que de perdida le abonen, para haber si así, las arcas municipales se llenen y pueda disponer de recursos económicos el tesorero municipal, Martín Alberto Azpe Fimbres. El incremento a las entradas de dinero a la tesorería es una buena noticia para la alcaldesa López Cárdenas. Ojalá así siga.

 

Tienen los diputados hasta el próximo sábado 17 para nombrar al nuevo Fiscal de Sonora

 

A más tardar el próximo sábado 17 de septiembre, los diputados locales deberán de nombrar al próximo Fiscal estatal que sustituya a Rodolfo Montes de Oca Mena, después de que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, les envió una terna de abogados para que escogieran al más indicado. La mandataria cumplió con la ley, ahora, los legisladores tienen 10 días para decidir.

 

La terna está conformada por Claudia Indira Contreras Córdova, Rafael Ramírez Leyva y Jesús Gabino Cabanillas Herrera, los tres son buenos, dicen los que conoce de esto temas legales. En lo personal conozco al abogado Ramírez Leyva, de una limpia trayectoria como litigante y maestro universitario. A los demás nos los conozco, pero dicen que son buenos y merecedores al cargo.

 

Se espera que para el próximo jueves se tenga definido quién será el próximo Fiscal para el Estado de Sonora. Me imagino que los diputados ya saben por quién votarán, porque todos ellos reciben “línea” de sus partidos políticos. Se necesitan la votación de las dos terceras partes del total de legisladores. Si no nombran a nadie, será la Gobernadora quién decida y nombre al fiscal.

 

Citará Congreso a comparecer a funcionarios públicos para analizar tercer informe de Gobierno

 

Con el objeto de ampliar y precisar información contenida en el informe del estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos, presentado a esta Soberanía el pasado 13 de octubre, la LXII Legislatura aprobó citar a comparecer ante el Pleno a los titulares de las secretarías de Economía, Salud Pública y Contraloría General del Gobierno del Estado.

También serán citados los encargados de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación y Cultura, los directores generales del Transporte, del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, del ISSSTESON y de TELEMAX, así como los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, establece el Acuerdo presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP.

Agrega que, como resultado de la reciente revisión de las cuentas públicas del Estado y de los municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2017, se estima procedente citar a comparecer ante la Comisión de Fiscalización, al titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, manifestó ante el Pleno el diputado Gildardo Real Ramírez.

“Quienes suscribimos la presente iniciativa consideramos la evidente necesidad de ampliar la información de diversas dependencias contenida en el documento entregado por la Gobernadora del Estado respecto a su tercer año de labores, por lo que estimamos necesario que este Poder Legislativo ejercite la facultad dispuesta en la fracción XXVII BIS del Artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Sonora”, establece la exposición de motivos.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios