Cae globo de mapeo en Trincheras


El dispositivo que hace mapas desde la estratósfera es propiedad de la empresa World View Space y fue enviado desde Phoenix, Arizona con destino a Puerto Peñasco

Un globo de mapeo propiedad de la empresa World View Space cayó en la comunidad de Trincheras, lo que causó expectación entre los pobladores.

De acuerdo a información divulgada a través de la red social Twitter, inicialmente se desconocía de qué tipo de artefacto se trataba y hasta se especuló que pudiera tratarse de un satélite.

Sin embargo, la empresa World View Space, a través de la misma red social informó que el objeto caído en Trincheras, el pasado 29 de octubre, era un globo espacial conocido como “stratolite” operado en la estratósfera a control remoto, aunque no indica lo que motivó la caída.

Al parecer el aparato, que forma parte del proyecto “Loon Proyect”, salió de Phoenix, Arizona, con destino a Puerto Peñasco a fin de monitorear la superficie terrestre desde la estratósfera, sin embargo, se precipitó al suelo por causas que se desconocen.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios